Son horas decisivas. El policía baleado pelea por su vida, mientras se encuentra internado en el Hospital Castro Rendón.
En las últimas horas, la situación del joven policía baleado en su cara se complicó e ingresó de urgencia al quirófano del Hospital Castro Rendón donde se encuentra internado.
Fuentes hospitalarias informaron a LMNeuquén que "ingresó con una herida de arma de fuego" que le provocó "una lesión medular espinal grave y una lesión vascular grave".
Agregaron que "actualmente aún se encuentra en quirófano". Una vez que termine la operación, pasará a la terapia intensiva. "Su estado es grave con pronóstico reservado", se informó desde el Castro Rendón.
El grave incidente ocurrió este martes, en horas del mediodía, en calle Belgrano al 4400, en Neuquén capital.
De acuerdo a la información a la que pudo acceder LMNeuquén, el herido es un joven agente que ingresó hace pocos meses a la fuerza. Promedia los 20 años.
A partir del auxilio del efectivo herido y su traslado urgente al hospital Castro Rendón, se les dio intervención al Ministerio Público Fiscal (MPF) y la Policía neuquina. Justamente, las acciones que se llevaron a cabo permiten anticipar que se trató de un hecho accidental y que no estuvo precedido de ningún tipo de incidente. Varios vecinos fueron entrevistados y confirmaron que no se escucharon discusiones ni gritos. Asimismo, apuntaron que el policía que hirió a su compañero se encargó de requerir una ambulancia y también se puso en contacto con sus compañeros para que concurran al lugar.
El autor del disparo quedó libre
Al igual que en otros hechos de estas características, el policía involucrado en el disparo accidental fue demorado de manera preventiva y en las próximas horas, precisaron fuentes judiciales, podrá retirarse a su casa. La fiscal Sola ordenó que sea notificado de la apertura de una investigación por el presunto delito de lesiones culposas. En este caso, todo dependerá del informe definitivo que realicen las autoridades médicas sobre el carácter de la herida sufrida por el policía baleado.
La hipótesis del caso
El hecho ocurrió pasado el mediodía de este martes, cuando los dos efectivos se encontraban en una vivienda de calle Belgrano al 4400, donde se encontraban limpiando sus respectivas armas reglamentarias.
Cada efectivo es entrenado no solo en el uso, sino también en las precauciones que deben tener y como limpiar las armas de fuego Bersa Thunder que se les entregan al ingresar a la fuerza provincial. No obstante, todo ser humano puede errar.
Este parecería ser el caso, dado que mientras ambos limpiaban la propia y charlaban para pasar el rato, uno de ellos tocó una pieza que no debía, siendo que su arma se encontraba cargada.
A raíz de este error, se le salió un disparo, que impactó en el rostro de su compañero, un joven de 23 años. El proyectil habría impactado -presuntamente- en el sector de la boca.
El compañero avisó de lo ocurrido de manera urgente y así el personal del SIEN se hizo presente en el lugar y trasladó al herido de urgencia al Hospital Castro Rendón, donde los médicos ya lo asisten.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario