En 2014 se iniciaban los movimientos de suelo para levantar el hotel de la cadena Hilton, en la intersección de Doctor Ramón y Avenida Argentina.
En la década del 70 los neuquinos se maravillaban con la obra del primer gran edificio de altura que tendría la ciudad: el hotel Comahue. Una sensación similar comenzó a vivirse hace 9 años cuando comenzaron a trabajar en el proyecto de la torre más alta en la historia del Neuquén: el imponente complejo de la cadena Hilton.
A fines de septiembre de 2014 comenzaron los movimientos de suelo en la esquina de Avenida Argentina y Doctor Ramón, un enorme descampado que aún sobrevivía al paso de la urbanización.
Para aquel entonces, grandes edificios de altura florecían en distintos puntos de la ciudad de Neuquén, especialmente en la Avenida Leloir, la continuación de Doctor Ramón.
Esa zona, en la que en otros tiempos dominaba la barda y ni siquiera había viviendas particulares se fue convirtiendo con el paso de los años en uno de los sectores más cotizados de la capital.
El proyecto del nuevo hotel tendría además un desarrollo residencial de viviendas unifamiliares. En total se proyectaron 28 pisos que sumarían unos 100 metros de altura, lo suficiente para ser la torre más elevada, superando la construcción de 20 pisos que había en Avenida Argentina 750.
El lugar elegido para su edificación fue estratégico, dado que a pocas cuadras se levantaría el Alto Comahue Shopping y el recientemente fue inaugurado el supermercado Coto. Por eso era una de las zonas más buscadas por los inversores inmobiliarios, con salida casi directa a la cuenca petrolera neuquina.
El proyecto del edificio tenía 27 pisos más uno de azotea, donde se ubicarían todos los tanques y salas de máquinas. El hotel llegaría hasta el piso nueve y que el resto serían departamentos.
“Lo demuestra con este tipo de construcciones, marcan la potencialidad que tiene Neuquén”, opinó Eduardo Matkovich, desde el Colegio de Arquitectos. Aseguró que la altura no implicaba impacto negativo en esta zona y que era “una manera racional de utilizar el suelo”. “Más gente viviendo en un mismo espacio en un lugar que está cerca de todo, de la universidad, de centros comerciales”, expresó.
El hotel Hilton se inauguró el 18 de febrero de 2020, seis años después de aquellos primeros movimientos de suelo.
“Este es un polo hotelero, turístico, gastronómico y comercial. Funcionará un nuevo centro de convenciones aquí, oficinas y galerías comerciales. Es decir que dará la posibilidad de que haya más inversiones, producción y trabajo. No tenemos más que felicitar y agradecer esta inversión privada”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez, quien asistió al acto junto al intendente Mariano Gaido y autoridades provinciales.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario