Ocurrió cerca de la medianoche. El propietario llegó al lugar en medio del incendio y tuvo que ser asistido por el SIEN.
Un incendio en horas de la noche del martes en un departamento interrumpió la tranquilidad del barrio Progreso. A los pocos minutos los bomberos se hicieron presentes, pero además tuvieron que convocar al SIEN para atender la crisis de angustia del propietario que llegó en ese momento e intentó ingresar para salvar a sus mascotas que habían quedado encerradas.
Eran cerca de las 23.30 cuando las llamas comenzaron a consumir un departamento de dos ambientes con cocina comedor y una habitación, que está ubicado en la planta alta de una vivienda. Pero gracias al trabajo de los bomberos y a que el departamento que no tiene propiedad lindantes, no hubo que lamentar daños en otras viviendas o personas lesionadas.
El subcomisario Martín Corzo, habló con LMNeuquén y dio detalles sobre el siniestro. Según precisó, fueron alertados del incendio del departamento a través de un llamado al Centro Operativo de la Policía y de inmediato enviaron una dotación del Cuartel 2 Gregorio Álvarez: "La tarea duró unos 12 minutos, era fuego que denominamos clase A y se extinguió con agua. Además fue necesario cortar la luz y el gas para trabajar de forma segura", dijo.
Asimismo, precisó que fueron asistidos con el recurso hídrico del Cuartel 6 del barrio Hipódromo, que también acudió a la casa ubicada en calle Canaan Sapag entre Manuel Rodríguez y Padre Mascardi.
Los gatos murieron en el incendio
Cuando llegaron al lugar, los bomberos pudieron constatar que no había personas en el interior del departamento y comenzaron a trabajar, pero minutos después llegó un joven- que vivía allí- y entró en un estado de crisis total. "Trató de ingresar al lugar y se quemó las manos, entonces a raíz de la crisis y las quemaduras leves llamaron al SIEN", precisó el subcomisario.
El móvil de la policía que se hizo presente en el lugar también convocó al servicio público, dependiente del Ministerio de Salud, encargado de la asistencia extra hospitalaria de urgencias y emergencias.
Una vez extinguida las llamas, los bomberos pudieron confirmar que en el interior de la propiedad estaban los dos gatos, mascotas del joven, pero lamentablemente habían fallecido.
El personal trabajó para ayudar al joven a tranquilizarse, quien entró en una profunda crisis al conocer las pérdidas materiales y el lamentable fallecimiento de sus gatos.
En relación a la causa que habría originado el fatal incendio, Corzo indicó que es materia de investigación por parte de la División Judicial de Bomberos a la cual le dieron intervención. "Ellos trabajan en investigar los siniestros y tratar de ubicar el foco de origen y la causa de la misma".
Las diligencias serán realizadas en el transcurso de la mañana de este miércoles, con la presencia de la luz natural del día porque en la oscuridad de la noche se pueden pasar por alto los indicios.
Se incendió una casa y se llevaron una sorpresa
Los bomberos de Centenario protagonizaron un insólito hallazgo en horas de la madrugada del martes cuando fueron a apagar un incendio. Tras extinguir el fuego y enfriar al lugar, se encontraron con un gran vivero de marihuana.
Todo comenzó con el llamado de un incendio que alertó sobre la presencia de humo que salía del interior de una pequeña vivienda ubicada en la calle Onas. De inmediato una dotación fue hasta el lugar y cuando llegaron se encontraron con un hombre, quien dijo ser propietario del lugar.
"Era una vivienda de 4 por 4 metros y cuando entró el personal detectó un foco de incendio en un mueble, similar a un organizador de ropa donde se presume que pudo haber un cortocircuito y eso inició el incendio", explicó el jefe de Bomberos de Centenario, Patricio Álvarez.
Una vez que lograron extinguirlo, procedieron a enfriarlo y cuando comenzaron a ventilar se encontraron con una gran sorpresa: "Había cerca de 80 plantas de cannabis, de unos 50 centímetros de alto", confirmó Álvarez en diálogo con LU5. De inmediato se dio el alerta a la policía y se notificó al personal de antinarcóticos.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario