Incendio en la Escuela 223: Educación planteó el plan de trabajo
Funcionarios provinciales se reunieron con la comunidad educativa, cuyo establecimiento resultó dañado por las llamas en la madrugada del sábado.
Tras el incendio en la Escuela 223 del barrio Valentina Sur y la posterior toma de una unidad del COLE como forma de reclamo, autoridades del Gobierno provincial se reunieron con los vecinos para evaluar los daños del siniestro y acordar plazos de arreglos del establecimiento.
En el encuentro participaron representantes del Ministerio de Gobierno y Educación, del CPE y de la Secretaría de Seguridad. La preocupación de madres y padres es que se retomen rápidamente las clases en esa escuela.
Las autoridades mantuvieron una reunión informal en la vereda del colegio afectado por las llamas y a pocos metros donde estaba tomado el colectivo urbano. Allí informaron el plan de trabajo para evaluar los daños que dejó el incendio.
Según comunicaron desde Educación, en la reunión se habló sobre la investigación abierta sobre el hecho que habría sido intencional. De acuerdo a la versión de la misma cartera, tres adolescentes fueron vistos en el techo del edificio escolar y luego huyendo del lugar en el momento en que se originó el fuego.
Además, señalaron que dieron a conocer un cronograma de acciones para poner en marcha un dispositivo alternativo para retomar la presencialidad para los estudiantes de la Escuela Primaria, como del CPEM 42 que funciona en el mismo edificio.
Tras la reunión que finalizó alrededor de las 15 horas de este sábado, se liberó el COLE como la calle cortada, permitiendo la normalidad del tránsito.
Qué dijeron los vecinos
Martha Ávila, hija del hombre que donó la tierra donde se construyó la escuela 223, el jardín y el CPEM 42, indicó a LMN que desde Provincia comentaron que, para comenzar los arreglos, tienen que esperar que se termine el peritaje, y que no saben cuánto va a llevar.
"Se quemaron cuatro aulas y toda la cocina", indicó la mujer. Respecto al encargado de vigilar la escuela, Ávila dijo que sigue internado por inhalación de humo y que él intentó correr a quienes provocaron el incendio.
También señaló que la Policía relevó las cámaras de seguridad de los vecinos, en pos de identificar a los vándalos.
Cómo fueron los reclamos
Luego de conocerse la lamentable noticia de que la Escuela 223 fue incendiada de forma intencional en la madrugada de este sábado, los padres y vecinos del barrio Valentina Sur se congregaron indignados frente a la Institución. Decidieron tomar una unidad del sistema COLE para reclamar y para pedir por la presencia de las autoridades tanto de Educación como de la empresa de seguridad. Pasadas las 15 habían desistido la actitud.
El incendio intencional conmocionó al barrio. Vecinos, exalumnos, ex docentes y ex porteros de la institución se acercaron a las puertas de la escuela para corroborar el alcance del fuego.
Te puede interesar...
Leé más
Qué pasará con las clases en la Escuela 223 y el CPEM 42 tras el incendio
Noticias relacionadas












