El tránsito demorado en la mano entre Cipolletti y Neuquén. Los problemas comenzaron pasadas las 16 horas. Trabajaron dos dotaciones.
Un voraz incendio de pastizales se desató este viernes por la tarde debajo de los puentes carreteros, en el sector más cercano al paso ferroviario.
La situación causó numerosas demoras en el tránsito en la mano entre Cipolletti y Neuquén. En el lugar trabajaba Seguridad Vial, bomberos de Cipolletti y Protección Civil.
Las autoridades redujeron el cruce vehicular a solo un carril, para que pudieran trabajar los equipos de bomberos. Esto motivó una importante fila de vehículos que llegaba hasta la calle Pacheco, y había demoras en los accesos de Ruta 22 y 151.
El tránsito de Neuquén capital a Cipolletti era normal, aunque propio de un día viernes por la tarde.
Desde el cuartel de Bomberos de Cipolletti informaron a LMNeuquén que la situación "estaría controlada" gracias al arduo trabajo de dos dotaciones que intentan extinguir las llamas.
"Se hace difícil por la zona de complejo acceso, por lo que desde los puentes se envía el agua hacia abajo, pero ya estaría controlado", explicaron fuentes confiables.
"El incendio se produjo en un islote, cada tanto lamentablemente ocurre algún sobresalto ahí", ampliaron las mismas fuentes.
Un accidente en medio del incendio
Según pudo conocer LMNeuquén, incluso, en el medio del operativo de los bomberos, el conductor de una camioneta Ford F100 no se habría percatado de la presencia del camión de los socorristas, lo que causó un accidente vial.
El hombre viajaba con dos nenes, uno de los que habría sufrido lesiones, por lo que fue trasladado por una ambulancia.
Otro incendio causó preocupación en Cipolletti
Cipolletti amaneció cubierta por una nube de humo que se hacía sentir al respirar en la calle. Un incendio en el basural o la quema de combustible fueron la suposición de muchos cipoleños, ya que no se observaba ninguna columna de humo para identificar el origen. Sin embargo, se debió a un incendio en una chacra que provocó pérdidas millonarias.
El incendio comenzó el jueves y se extendió durante unas ocho horas en las que los bomberos y el dueño de la chacra lucharon en forma dramática para contener las llamas y evitar que afectaran las 400 colmenas de abejas del emprendimiento apícola que funciona en el lugar.
Por fortuna, según se confirmó, con ayuda de otros productores, se pudieron rescatar las colmenas sin que las abejas resultaran afectadas por el fuego o la densa columna de humo que se levantaba desde el lugar.
El denso humo que se mantuvo sobre el cielo cipoleño durante horas se debió a la quema de unos 16 mil fardos de pasto. Era la producción para abastecer durante todo el año a caballerizas neuquinas, según explicaron los dueños de la chacra, de tres hectáreas, que resultó afectada en casi toda su superficie.
El fuego, que se habría originado fuera de la chacra, alcanzó dos puntos de acopio de pasto seco, y rápidamente se convirtió en un gran incendio. Apagarlo era casi imposible, por lo que el grueso de las tareas fue para contenerlo tanto como fuese posible.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario