El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana Dolor

Inesperada partida llena de dolor a muchos neuquinos: "Hasta la próxima gauchito querido"

Se fue un guitarrista muy querido. Karly, del grupo de folclore tradicional Alma de Nogal. Mucha gente que lo conoció y disfrutó de su música expresó su dolor.

La inesperada muerte de Karly, conocido guitarrista del grupo de folclore tradicional Alma de Nogal, pobló de mensajes las redes sociales, donde la gente expresó su dolor y afecto por el músico neuquino.

En el ambiente del folclore lamentaron el repentino desenlace que tuvo Mario "Karly" Camerano, luego de sufrir un episodio de hipertensión muy grande que le provocó un ACV (accidente cerebrovascular). El sábado se había juntado a compartir un asado con sus amigos y compañeros de Alma de Nogal, con quienes llegó a hacer una sobremesa. Para cuando quiso sacar la guitarra, se desplomó; sus amigos lo contuvieron e intentaron lo imposible para salvarlo.

Era un músico muy querido, joven y reconocido por su don de tocar la guitarra y su hermosa voz. Alegre y positivo. Ya venía de sortear dificultades de salud y una cirugía muy importante que reunió a todos sus conocidos, amigos y familiares en oración para que salga adelante, cuando hace un par de años atrás, tuvo un aneurisma cerebral.

En un posteo muy conmovedor, sus compañeros de Alma de Nogal le dedicaron sentidas palabras.

Alma de Nogal.jpg

"Se fue nuestro amigo, nuestro hermano de la música... tu partida arrasa nuestras almas y nuestro entendimiento, pero nos deja también el sentimiento de amor más profundo, ese que tuvimos el privilegio de construir a lo largo de los años, ese que nos permitirá traerte en el recuerdo de inolvidables vivencias, de tantos escenarios, canciones y viajes compartidos, de tu sonrisa fácil, de tus divertidas ocurrencias, de tu maravillosa voz y tu don para tocar la guitarra", expresaron.

Karly se había unido al grupo Alma de Nogal hace 10 años largos; y su participación dejó una huella imborrable, como la que deja un amigo y hermano. "Agradecidos a la vida por traerte hasta nosotros y hacer de Los Alma una familia. Dejas en nuestros corazones cantores una marca indeleble, porque fuiste un tipo extraordinario, cantor y guitarrero como pocos... Amigo y hermano del Alma, desde siempre y para siempre... Hasta la próxima canción gauchito querido, que el cielo te reciba... Cuando las guitarras suenan... Alma de Nogal ¡te canta!", manifestaron en su muro de Facebook.

alma de nogal 01.PNG
alma nogal.PNG

La triste noticia se viralizó el día después de su muerte, en pleno fin de semana largo por la Semana Santa y el feriado del 2 de Abril que recuerda la gesta de Malvinas. Enseguida, mucha gente se volcó a las redes para expresar su sorpresa, dolor y desconsuelo. También para recordarlo con mucho cariño, valorar su talento y expresar sus condolencias a la familia de Alma de Nogal.

"La pasó muy mal en su momento, lo superó, nos tuvo en vilo a todos aquella vez ... pero le sirvió para vivir a pleno todo este tiempo y se fue rodeado de todos sus amigos", dijo Antonela Dijirkian.

Jorge Ariel Minue, otro amigo que compartió gratos momentos con el grupo recordó las palabras del gran Horacio Guarani para despedirse: "Solo mueren los que no han vivido, al que vive no lo mata nadie. Qepd Karly".

Alma de nogal 02.PNG
alma de nogal 04.PNG

En sus redes sociales, Karly y el grupo Alma de Nogal solían compartir con sus seguidores mates, ensayos, risas cómplices y mensajes cargados de emoción cuando saludaban para las fiestas y otros momentos clave del año. Entonces, se los veía disfrutar mucho, como una gran familia que subía al escenario para regalar bellos momentos de folclore genuino y música de nuestra tierra, con voces y guitarras que llenaban el aire de magia y palabras que tocaban el corazón de la gente.

Como dicen sus amigos y hermanos de la música, "hasta siempre gauchito querido".

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario