El arco político de Neuquén, que por momentos se mete en los temas de la grieta nacional se a intento de golpe de estado que hico en Brasil, por parte de grupos bolosnaristas, contra el flamante presidente Ignacio Lula Da Silva.
Cientos de seguidores del ex mandatario brasileño Jair Bolsonaro invadieron ayer el predio del Congreso Nacional en una manifestación que pidió una intervención militar para derrocar a Lula. Enseguida, el presidente decretó la intervención federal de las fuerzas en toda Brasilia, para repeler el ataque y la situación nacional sigue tensa.
Y las repercusiones en Twitter no se hicieron esperar, entre ayer y esta mañana, por parte de los políticos neuquinos de distinta extracción política e ideológica.
“No es posible ser tolerantes con los intolerantes de la democracia y sus instituciones. Nuestro repudio a los hechos que suceden en estos momentos en Brasilia”, dijo Pablo Gutiérrez Colantuono, secretario del COPADE y quien apoyó la campaña de Lula en sus redes sociales.
A su turno, el presidente del PJ neuquino y ex secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, también se refirió al fenómeno ocurrido en Brasil, que siempre hace espejo de la política en Argentina.
“Toda mi solidaridad con el pueblo brasileño y @LulaOficial, frente a los graves ataques a las instituciones democráticas perpetradas hoy en Brasil por la derecha golpista”, indicó el máximo referente PJ en Neuquén.
Lula da Silva anunció decretó la intervención federal a las fuerzas de seguridad en Brasilia tras los ataques de miles de simpatizantes de su antecesor Bolsonaro contra las sedes de los tres poderes públicos y advirtió que los "terroristas" que los protagonizaron “pagarán con toda la fuerza de la ley”.
En este sentido, Marcelo Bermúdez, presidente del PRO en Neuquén, condenó los disturbios tras el intento de golpe de estado en la capital de Brasil. “Repudio el ataque a las Instituciones de Brasil. La Democracia debe prevalecer y así será. Lula ganó y debe ejercer su gobierno con absoluta plenitud”, enfatizó.
Rolando Figueroa, diputado nacional por el MPN, también se refirió a la situación ocurrida en Brasilia y condenó los ataques al gobierno de Lula. “Mi absoluto repudio a todo intento de atentado contra las instituciones y contra nuestras democracias. Mi apoyo al pueblo de Brasil y a su presidente democráticamente electo @LulaOficial en estos momentos”, escribió en su cuenta de Twitter.
En tanto que el diputado provincial por Avanzar, Lucas Castelli dijo: “Lamentablemente suponíamos que lo de hoy en Brasil podría suceder. Hay sectores en la región que no respetan las decisiones democráticas del pueblo”.
Por su parte, Patricia Jure, ex diputada provincia y militante del Partido Obrero se expresó sobre el intento de golpe de estado: “Todo el repudio al intento golpista del bolsonarismo en Brasil. La clase trabajadora puede derrotarlo con la huelga general y la movilización popular”.
Sánchez, disonante
La vos más disonante fue la del diputado nacional por Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez, dijo dijo: "El golpe a las instituciones muchas veces lo hacen los propios representantes elegidos democráticamente. Como intenta Alberto Fernández acá o Sánchez en España. En Brasil, el golpe institucional lo dio el Tribunal Supremo habilitando a Lula y omitiendo las denuncias de fraude".
Te puede interesar...
















