El clima en Neuquén

icon
20° Temp
40% Hum
La Mañana Elecciones 2023

Joaquín Eguía, el candidato a concejal más joven en la historia de Neuquén

Tiene 23 años y está primero en la lista del partido Cumplir. Indicó que la juventud se siente identificado con Milei. Sus propuestas si llega al Deliberante y cómo es trabajar con su padre.

A menos de un mes del 16 de abril, con una picante campaña iniciada desde todos los partidos que buscan gobernar la provincia y la ciudad de Neuquén, uno de los candidatos a ocupar una banca en el Concejo Deliberante llama la atención.

Se trata de Joaquín Eguía, de 23 años, quien se postuló como primer concejal por el partido Cumplir. Su edad no es un dato menor, es el candidato más joven en la historia de Neuquén y su aparición en la política se da en una época en la que es cada vez más común ver que los más chicos se involucran en este ámbito.

Y para Joaquín, de eso se trata, de involucrarse. En su paso por el estudio de LMPlay, habló de todo: juventud, propuestas, Javier Milei y el vínculo con Carlos, su padre y candidato a gobernador.

- ¿Cómo llegaste a la política?

- Desde que Carlos está en la política siempre lo acompañé. Escuchaba a mis amigos que decían que no había una solución para nuestro futuro. Muchos chicos eligen emigrar y no apuestan a Neuquén, que tiene mucho para dar. Lo que hice fue involucrarme porque es la mejor manera de cambiar las cosas.

- ¿Qué opinas de los jóvenes en la política?

- Es bueno que haya jóvenes. Invitamos a quienes no estén convencidos con algún político a que se sumen a nuestro proyecto porque escuchamos a los jóvenes, tenemos proyecto para ellos. También está la llegada de Javier Milei que capta ese voto joven o voto bronca.

- ¿Qué tiene Milei que atrae tanto a la juventud?

- Javier dice lo que los chicos quieren escuchar y lo que los otros políticos no dicen. Gracias a él se empezó a hablar de bajar impuestos, de cuánto ganan los políticos. Además, los jóvenes se sienten identificados con su forma de hablar porque están acostumbrados a políticos más tradicionales, que no confrontan.

ON - Juaquin Eguia (1).jpg

- ¿Qué propuestas querés llevar al Concejo?

- Seguimos recorriendo barrios y escuchando las quejas de los vecinos, que de lo que más hablan es de la inseguridad. Queremos trabajar para implementar las cámaras de seguridad en los barrios y mejorar la iluminación. Respecto a los jóvenes, tratar el proyecto de primer empleo y apostar a que se queden acá en Neuquén. También es fundamental el deporte y acompañar a deportistas destacados.

- ¿Qué opinas de la idea de un estadio de fútbol para Neuquén?

- Es una buena idea y gran oportunidad para los chicos. También estaría bueno hacerle un homenaje y ponerle el nombre del Campeón del Mundo Marcos Acuña. Pero es un proyecto que hay que estudiarlo y ampliarlo hacia otros deportes en los que tenemos campeones como Natación o Judo.

- ¿Cómo es estar en esta campaña junto a tu papá?

- Hay mucha gente que lo quiere y mucha gente que no lo quiere tanto. Para mí es un orgullo ser hijo de Carlos, es mi ídolo. Y no soy solo el hijo, soy el chofer, el que cuelga los pasacalles y arma stands. Trabajamos mucho y lo acompaño en todo lo que se proponga, es un desafío muy lindo.

- ¿Y él qué dice?

- Está muy contento. Sabe que la mejor forma de trabajar es al lado de la gente, que es lo que él hace en la radio, y ahora la idea es llegar al Concejo Deliberante para escuchar a los vecinos todos los días.

- Para que la gente te conozca un poco más, ¿por qué estuviste unos años viviendo en Buenos Aires?

- Estudié 4 años Periodismo, en la Universidad de Palermo. Me recibí e hice un posgrado en la Universidad de San Andrés, estuve dos años trabajando en El Trece. Y después empecé una Diplomatura en Comunicación Política que la estoy por terminar. Allá tuve la posibilidad de estar en el CeNARD, en distintos clubes, hablando con diversos dirigentes que nos brindaron su apoyo y dijeron que la mejor oportunidad es darle más posibilidades y experiencias a los chicos y profesores de acá, para que vayan a los clubes de Buenos Aires porque eso siempre equipara para arriba y es lo que queremos para la gente de Neuquén.

- ¿Expectativas?

- Vamos a ganar, sentimos el apoyo de la gente, que es genuino. Las encuestas son solo un número.

Joaquín Eguía ok.mp4

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario