El clima en Neuquén

icon
27° Temp
24% Hum
La Mañana julieta corroza

Julieta Corroza, la primera ministra de Rolando Figueroa

El gobernador electo comienza a dar señales sobre el perfil de su próximo gobierno. El peso de una mujer clave en la construcción territorial que lo hizo gobernador

Finalmente se confirmó una novedad que para la militancia del Frente Comunidad era “un secreto a voces”. Julieta Corroza, “la Juli” como cariñosamente la llaman los cuadros militantes ocupará un lugar “preponderante” en el futuro gabinete de ministros que acompañarán a Rolando Figueroa en su gestión de gobierno.

El nombre de Corroza circuló con insistencia durante las últimas semanas “postulándola” para los distintos cargos que habrá en juego tanto en Plottier como en las legislativas nacionales. Los equipos técnicos y agrupaciones militantes propias y externas insistieron ante Figueroa para que autorizara a “la Juli” a participar de algunas de las futuras contiendas electorales.

La Juli, el Rolo y Pepé

Los esfuerzos y la prédica colectiva que llegó desde distintos rincones de la provincia chocaron con el “no” rotundo del gobernador electo.

“Juli va a ocupar un lugar trascendental en el gabinete de ministros. Es clave para llevar nuestra propuesta de gobierno a cada rincón de la provincia”, explicó Figueroa ante los apóstoles de Comunidad.

julieta corroza

Corroza, junto a Juan Luis Ousset, son las dos personas de mayor confianza con las cuales Figueroa ha recorrido todas sus etapas políticas. Por eso no sorprende, al menos a este cronista, que el gobernador electo ubique a su “espada territorial” en el sitio de mayor rango de su próximo gabinete.

Ministra con compromiso social

Julieta Corroza llegará a la próxima designación ministerial luego de haber sido colaboradora directa del próximo mandatario provincial, cuando ocupó la Secretaria de Estado de Juventud y Deportes, durante la segunda gestión provincial de Jorge Sobisch.

También fue un engranaje clave en el gobierno municipal de Figueroa, en Chos Malal. Su paso como responsable de la Casa de Neuquén en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es recordado por funcionarios provinciales e intendentes de localidades neuquinas que, entre el 2010 y 2014, se sirvieron de la logística de Corroza para gestionar ante funcionarios nacionales.

Rolando Figueroa Julieta Corroza

De regreso a Neuquén comenzó con la construcción de los espacios políticos que, luego de 9 años, coronaron a Figueroa como el próximo gobernador de Neuquén.

Sueños compartidos

Fue militante y referente en la construcción del Partido Comunidad, siendo su presidente actual. Es además la delegada política de Figueroa ante los referentes de los partidos políticos que integran la coalición política que gobernará la provincia desde el próximo 10 de diciembre. Día en el que también “la Juli” asumirá un nuevo compromiso en la construcción territorial y la ejecución de políticas públicas.

Será ante su máximo referente y ya como gobernador de la provincia. Ambos habrán cumplido un sueño de más de 20 años, surgido en largas “mateadas” en el norte neuquino.

julieta corroza-SOLO INTERNA-

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario