El clima en Neuquén

icon
-2° Temp
93% Hum
La Mañana Darío Lucca

La despedida a Darío Lucca en las redes sociales

Autoridades, trabajadores de CALF, amigos y dirigentes políticos le dieron el último adiós. Falleció a los 53 años.

Este lunes se conoció el fallecimiento del expresidente de CALF, Darío Lucca, tras una larga lucha contra el cáncer. La noticia que generó gran consternación entre los neuquinos, lo que generó que sus amigos y conocidos utilizaran las redes sociales para despedirlo.

Lucca además de estar al frente de la cooperativa de energía eléctrica, también fue diputado provincial de Neuquén. Su muerte se produjo a los 53 años.

Desde CALF informaron que el sepelio del expresidente se realizará este martes 9 de abril, entre las 8 y las 12, en la sala velatoria de calle Bahía Blanca.

Su trayectoria

Darío Lucca nació en la Capital Federal el 15 de diciembre de 1970 y su familia se mudó a la provincia en 1976. La primera parada la hicieron en Villa El Chocón cuando él tenía 6 años, aunque poco después se radicaron en la ciudad de Neuquén.

El ex dirigente fue delegado de SMATA mientras trabajaba en el Automóvil Club Argentino, entre los años 1988 y 1992.

A los 24 años decidió salir a manejar un taxi y entre 1994 y 1996 fue representante normalizador en La Federación de Peones de Taxis (FEPETAX). Al poco tiempo llegó a ser el secretario general del Sindicato Peones de Taxi e integrante de la Federación Nacional, cargo lo ejerció desde el 1994 hasta el 2007.

Lucca trabajó en la Cooperativa CALF, (Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza de Neuquén) con el cargo de Gerente de Recursos Humanos en el año 2000 y Gerente en Servicios Comunitarios durante el 2001. Luego se desempeñó como Secretario de Prensa en la CGT Neuquén del 2003 al 2007.

Entre el 2009 al 2011 fue asesor del ministro de Energía de Neuquén, Guillermo Coco y desde el 2011 al 2015 fue elegido para ocupar una banca en la Legislatura como diputado provincial.

En el 2015 asumió como Secretario General de CALF y desde 2019 al 2021 trabajó como Presidente de la Secretaría Institucional de FACE (Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas).

La redes despidieron a Darío Lucca

Rolo dario lucca.jpg
Dario Lucca- Mariano Gaido.PNG
El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, fue uno de los primeros en expresarse en las redes sociales.

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, fue uno de los primeros en expresarse en las redes sociales.

Dario Lucca- Omar Gutierrez.PNG
Dario Lucca- Claudia Argumero.PNG
Dario Lucca- Ramon Fernandez dip.PNG
Dario Lucca- Dario Martinez.PNG
Dario Lucca- Marcos Koopmann.PNG
Dario Lucca 6.PNG
Dario Lucca 7.PNG
Dario Lucca 5.PNG
Dario Lucca 4.PNG
Dario Lucca 3.PNG
Dario Lucca 2.PNG
Dario Lucca 1.PNG
Dario Lucca.PNG

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario