El clima en Neuquén

icon
18° Temp
36% Hum
La Mañana hermana

La Hermana que nació en San Martín de los Andes, murió y ahora quieren beatificar

Se trata de la religiosa carmelita Cecilia María de la Santa Faz. Un arzobispo firmó el edicto para impulsar su beatificación.

Extrovertida, espontánea y alegre. Así recuerdan a la Hermana Cecilia María Sánchez Sorondo, quien encarnó en su vida el espíritu teresiano de la amistad con Cristo y el amor con otras carmelitas descalzas. Nacida el 5 de diciembre de 1973, en San Martín de los Andes, ingresó muy joven, a los 14 años, en el monasterio de la ciudad de Santa Fe, donde recibió el nombre de Cecilia María de la Santa Faz.

Quienes la conocieron, recuerdan la dulce sonrisa que conservó hasta el final de sus días, cuando tras atravesar una dolorosa enfermedad falleció en Buenos Aires, el 23 de junio de 2016. En diciembre de 2015 le habían detectado un cáncer en la lengua que fue fulminante. Tenía tan solo 43 años, y su vida fue testimonio de amor y confianza en Jesucristo.

Desde entonces, ha despertado en muchos corazones el deseo de un mayor compromiso en la vida cristiana y con el paso de los pasos fue creciendo su fama de santa.

Hace pocos días, más precisamente el 14 de febrero, el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, Sergio Fenoy, firmó el edicto correspondiente para iniciar la causa de beatificación y canonización de la religiosa carmelita.

beatificación hermana san martín

Por tal motivo, en el edicto se invita a todos los fieles a comunicar toda la información que puedan aportar y de la cual se puedan deducir elementos favorables a la reputación de santidad de la Hermana. Pueden hacerlo en el Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz ubicado en la Av. Gral. López 2720; o mandar un mail a [email protected].

También se indicó que para responder a las disposiciones canónicas es necesario que puedan acercar todos los escritos que se le atribuyen, como diarios, cartas o cualquier documento privado, con la debida prontitud al mismo arzobispado, en el caso de que no hayan sido entregados al momento de su postulación.

Se aclaró en el edicto que las personas pueden conservar los escritos originales, por lo que pueden presentar una copia debidamente autenticada.

El edicto permanecerá publicado tres meses tanto en la Iglesia Catedral como en el Carmelo San José y Santa Teresa, basílicas y santuarios arquidiocesanos, y en los medios oficiales del arzobispado, así como en cualquier lugar vinculado a la figura de la Hermana Cecilia.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario