El clima en Neuquén

icon
14° Temp
54% Hum
La Mañana Francisco Sánchez

La Juventud del Pro cruzó a Francisco Sánchez: "No se retrocede"

Los jóvenes del PRO en Neuquén tomaron distancia de las polémicas declaraciones que realizó el neuquino Francisco Sánchez, a cargo de la Secretaría de Culto de Nación.

Cuestionó las leyes de aborto, matrimonio igualitario y divorcio. Llamó a recuperar "los valores tradicionales". Redobló la apuesta ultraconversadora y lanzó una teoría ¿infundada?: "Los hijos de parejas separadas formalmente tienen más problemas de ansiedad y peor rendimiento en la escuela".

Para muchos, Francisco Sánchez, el neuquino que ahora forma parte del gobierno nacional al frente de la Secretaría de Culto, solo trata de provocar. Dicen que le gusta estar "en boca de todos". Bueno, en alguna medida, esta semana se ganó un lugar en la agenda mediática después de expresar polémicas declaraciones que poco tienen que ver con el espíritu de la libertad que pregona, lo que le valió por lo menos una contradicción.

Desde la Juventud del PRO en Neuquén tomaron distancia públicamente de sus dichos y en un posteo en redes, marcaron la diferencia. "Es imperativo respetar el proyecto de vida de cada individuo y no tener que tolerar discriminaciones hacia los hijos por decisiones de sus progenitores. Los ataques al matrimonio igualitario crean una división social que nos aleja de los valores de igualdad y libertad", indicaron.

El Pro Neuquén contra Francisco Sánchez
La Juventud del Pro Neuquén viralizó un posteo para tomar distancia de la postura de Francisco Sánchez, al frente de la Secretaría de Culto de Nación.

La Juventud del Pro Neuquén viralizó un posteo para tomar distancia de la postura de Francisco Sánchez, al frente de la Secretaría de Culto de Nación.

Evelyn Durán, al frente de la Juventud del PRO en esta provincia, confirmó a LMNeuquén que la toma de postura fue en respuesta a las declaraciones de Sánchez en los últimos días.

"Apoyamos y acompañamos al gobierno nacional, pero eso no quiere decir que estemos de acuerdo con todo lo que hace. Como juventud, pregonamos la libertad de todos. Respetamos las opiniones personales, todos podemos pensar diferente. Pero nos parece que un pensamiento como el de Francisco (Sánchez) es un retroceso en los derechos y libertades de las personas", sostuvo.

Si bien aclaró que Sánchez dice "lo que cree y lo primero que se le cruza por la cabeza", consideró que en el cargo que ocupa "tiene que dejar de lado su creencia personal y hacer lo que es debido", en línea con una sociedad que pide y avanza en la conquista de derechos.

"Para nosotros no se retrocede. En nuestra Juventud tenemos una gran diversidad de pensamientos. Pero no queremos para nada dar marcha atrás con estas leyes. Son derechos conquistados que no estaríamos de acuerdo en claudicar. Por eso, no avalamos lo que dice Francisco (Sánchez)", expresó Durán, de forma categórica.

francisco sanchez españa secreatrio culto

Lo que dejó Sánchez en España

Sánchez participó el domingo del Euro 24, un encuentro de la “internacional de la derecha” impulsado por el partido Vox de España, donde en la previa, Milei trató de “corrupta” a la esposa del presidente español, el socialista Pedro Sánchez.

El clima generó un problema diplomático entre los dos países y un pedido de disculpas que Javier Milei, a través de su vocero Manuel Adorni, adelantó que no hará. Pero en ese encuentro hubo más polémica, y una relacionada a los radicales.

Francisco Sánchez es secretario de culto de la Nación y depende de la canciller Diana Mondino. Durante el encuentro del domingo, se autodefinió como “un conservador”, ante la platea de líderes y empresarios de la derecha europea.

“En 1987, en plena crisis económica, el pésimo Gobierno radical alfonsinista promovió el debate por el divorcio vincular, y se aprobó”, sostuvo Sánchez, quien también se pronunció en contra de la ley de Matrimonio Igualitario (en el gobierno de Cristina Kirchner) y la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (durante Alberto Fernández).

Francisco Sánchez encuentro conservador.jpg

Francisco Sánchez: libertad y contradicciones

De vuelta en Argentina, Sánchez redobló la apuesta ultraconservadora. Lanzó una teoría radical según la cual "los hijos de parejas separadas formalmente tienen más problemas de ansiedad y peor rendimiento en la escuela".

Y adjudicó una “matanza de criaturas” a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, a la vez que la consideró parte de un atentado contra el crecimiento demográfico, cuando correspondería, dijo, “repoblar la Argentina”.

Sánchez entró al gobierno libertario bajo el ala de la canciller Diana Mondino. El dirigente sumó la guerra contra el divorcio a la que ya mantenía a cielo abierto contra la despenalización del aborto desde su participación en el evento Europa Viva 24, de la extrema derecha.

“Muchos sectores en la década del 80 advertían las consecuencias graves del divorcio y las vimos reflejadas en cuántas cuestiones que fueron estudiadas por especialistas de universidades públicas, como la UBA", dijo en una entrevista con la radio porteña Mitre.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario