Agentes de Tránsito y Defensa Civil desplegaron un operativo para evitar incidentes viales o situaciones graves a partir de las inclemencias del tiempo. Los resultados.
Ante el pronóstico de nieve y lluvia que se había anunciado para el fin de semana, la Municipalidad de Neuquén organizó un operativo en las calles de la ciudad que concluyó con éxito.
“El trabajo preventivo fue un éxito porque no tuvimos ni accidentes, ni incidentes viales, tampoco cuestiones de gravedad en la ciudad, más allá de lo normal y habitual", resumió Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana quien aseguró que las medidas preventivas implementadas permitieron evitar accidentes graves, y mantener la circulación vehicular en condiciones seguras.
Baggio contó que trabajó personal de Tránsito y Defensa Civil, y detalló que los equipos municipales se concentraron especialmente en los accesos principales a la ciudad: Ruta 22, Ruta 7, la Autovía y en los barrios del sector Norte donde se registró la mayor acumulación de nieve.
“Armamos distintos operativos preventivos con puestos móviles en varios sectores, especialmente cuidando todo lo que tiene que ver con la circulación vehicular", explicó el funcionario.
Detalló que el temporal dejó 16 milímetros de lluvia acumulada durante todo el fin de semana; y entre 8 y 15 centímetros de nieve en algunos sectores de la ciudad. “Sin embargo, uno de los mayores desafíos fue la densa neblina que redujo la visibilidad hasta 50 metros en sectores del alto como en la Meseta, Mercantil, Alta Barda, Salud Pública, Copol y Coperso”, resumió.
"La neblina hizo muy difícil la visibilidad durante la tarde y noche del sábado y el domingo, especialmente durante toda la mañana", indicó Baggio y agregó que esta situación “ocasionó algunos choques por alcance, aunque por suerte ninguno de gravedad”.
Además también se realizaron tareas de rescate de vehículos que quedaron atascados por la nieve en la Ruta 7, la autovía y la zona de Soldi. Paralelamente, Defensa Civil trabajó con motobombas para desagotar calles con acumulación de agua, principalmente en el oeste de la ciudad.
Por último calificó el operativo de exitoso, se basó en "la prevención y el cuidado frente a esta contingencia climática", lo que permitió que la ciudad transitara el temporal sin mayores complicaciones para los ciudadanos.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario