El clima en Neuquén

icon
25° Temp
36% Hum
La Mañana Hospital Norpatagónico

La obra del hospital Norpatagónico avanza más rápido de lo esperado

Así lo aseguró el gobernador Omar Gutiérrez durante una visita a las obras. La primera parte estará terminada en noviembre.

La primera etapa del Hospital Norpatagónico que el gobierno provincial construye en la ciudad de Neuquén y que será de referencia para toda la región, será inaugurada hacia fin de año, posiblemente en noviembre. Así lo confirmó el gobernador Omar Gutiérrez durante una supervisión de las obras, que realizó este martes.

“La obra tiene el ritmo esperado y estamos, incluso, por encima de la curva”, señaló el gobernador sobre la estructura que ya deja ver bases, columnas, vigas y plateas. “Venimos trabajando desde hace muchos años no solamente con el área del sistema de salud de Neuquén, sino también con otros ministerios del resto de la Patagonia, para poder dar la atención regional que merecemos”, agregó.

hospital norpatagonico1.jpg

Explicó que la primera etapa comprende al laboratorio, farmacia, internación de día, guardia y quirófanos. “Son casi 14.000 metros cuadrados los que se están construyendo y estimamos poder realizar una inauguración (parcial) este año, para lo cual hay 100 trabajadores y trabajadoras desempeñándose”, dijo Gutiérrez. Agregó que "estimamos que en noviembre la vamos a poder inaugurar y habilitar, para que esté al servicio de la población”.

De la recorrida también participaron la ministra de Salud, Andrea Peve, y el subsecretario de Obras Públicas, Roberto Deza. Al tiempo que el gobernador destacó el crecimiento del rubro de la construcción que superó los 20.000 trabajadores en febrero, así como también que el sector encabezó el proceso de crecimiento nacional de los salarios reales, con un alza interanual del 25,9%. También destacó la ejecución de distintas obras hospitalarias a lo largo y ancho de la provincia.

La obra del Hospital Norpatagónico se levanta en el sector de la meseta denominado Z1 en la ciudad de Neuquén. En esta primera etapa, se prevé construir: el módulo 5 que consiste en servicio de emergencia, hospital pediátrico y unidad quirúrgica; el módulo 4 (hospital de día, endoscopia, hemodinamia); el módulo 3 (comedor); el módulo 2 (farmacia) y subsuelo (depósitos de materiales y de insumos, sala de máquinas – sala de bombas y oficinas).

hospital norpatagonico2.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario