La Policía desarticuló una carrera de caballos clandestina en Centenario
Personal policial desarticuló este domingo una carrera clandestina de caballos en un predio ubicado en Centenario. El dueño del lugar informó que la actividad se estaba realizando con el objetivo de recaudar fondos y colaborar con una familia de bajos recursos de la ciudad, y no contaba con la habilitación municipal para llevar adelante un evento de ese tipo.
Según explicó el comisario inspector Franco Corzo, en diálogo con LMNeuquén, el día sábado varios vecinos se comunicaron con diferentes comisarías de Centenario para informar acerca de un evento en el que había animales involucrados y que se iba a realizar el domingo al mediodía. Inmediatamente, desde la Oficina de Investigaciones de la Policía comenzaron a realizar averiguaciones para poder dar con el sitio.
Corzo detalló que alrededor de las 13 del domingo, rápidamente se realizó la intervención y el abordaje del hecho denunciado. "Se constituye una comisión policial integrada por el jefe de la Comisaría Quinta y constata que en el predio se estaba llevando a cabo un evento con las características de una carrera clandestina de caballos", informó.
Cuando las autoridades arribaron al lugar, se encontraron con unas 500 personas y 25 caballos. Además, se habían armado varios toldos en el predio, ya que había otro tipo de actividades para recaudar dinero como la venta de comidas y bebidas.
En ese momento se entrevistó al propietario de la chacra lindante al Parque Industrial de Neuquén. El hombre de unos 55 años les informó a los efectivos que la carrera era un evento solidario y todo lo recaudado, tanto entradas como el resto de las actividades, iban a ser donadas a una familia de bajos recursos.
Posteriormente, el personal policial le pidió la documentación necesaria para llevar a cabo este tipo de actividades y "carecía de habilitación municipal", aseguró el Comisario Inspector. Por lo que se dio aviso a la Fiscalía de Delitos Ambientales.
Rápidamente el hombre obedeció las ordenes de la Policía, suspendió la carrera y dijo que solo realizarían actividades de destreza, ya que según informó la fiscal a los agentes, lo que no está permitido es realizar apuestas en las carreras.
Mientras continuó el evento, en el predio permanecieron efectivos policiales y luego de una hora la gente comenzó a retirarse. El Comisario Corzo destacó que durante el procedimiento no hubo ningún tipo de altercado, ni discusión con las personas que se encontraban en el lugar y que inmediatamente acataron las recomendaciones brindadas por las autoridades.
Te puede interesar...










