El SMN lanzó una alerta amarilla para la región, aunque la temperatura máxima está por encima de los 20 grados.
Los truenos se escuchaban durante la madrugada y una que otra gota se precipitó en algún barrio de la ciudad de Neuquén. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes y aisladas para la región.
Según el reporte, el aviso alcanzaba la zona de Confluencia, este de Añelo, este de Pehuenches y Picún Leufú. Agregaba que el área será afectada por tormentas aisladas, algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
En cuanto a la temperatura, la mañana comenzaba con alrededor de 16 grados con cielo algo nublado. La máxima prevista para este lunes alcanzaría a los 25 grados centígrados.
Una semana bastante calurosa
Aunque el lunes arranca con un cielo tormentoso, el resto de la semana promete cielo despejado a parcialmente nublado. Las temperaturas máximas se mantendrán por encima de los 24 grados con picos cercanos a los 30°C el día miércoles, jornada en la que se presentaría el innombrable.
Según el SMN el viento soplaría del sector noroeste con ráfagas que alcanzarían los 83 kilómetros por hora durante el miércoles.
Por su parte, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que la semana tendrá "tiempo bueno con ascenso de la temperatura. Aumento de la inestabilidad en el arranque del lunes".
"Será una semana cálida e inestable con formación de tormentas eléctricas. Probables lluvias y chaparrones en valles, meseta y costa en los próximos días. Dominan las condiciones de buen tiempo con aire subtropical en la región", puntualiza el reporte de pronóstico anticipado para Neuquén y la región que cubre la AIC.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario