La pesada tarde del miércoles, poco a poco, se fue oscureciendo a tal punto que hubo que prender luces en los interiores de las distintas oficinas y las viviendas de Neuquén capital y los alrededores. Pasadas las 16, las primeras gotas comenzaron a caer con fuerza en la ciudad.
En tanto, en Cipolletti y Fernández Oro además de agua, también se sumó la caída de granizo. También hubo granizada en Plottier y en Centenario, principalmente sobre la ruta provincial 7 donde varios automovilistas fueron sorprendidos.
Truenos y rayos se dieron cita a la tarde, además de algunas ráfagas de viento del cuadrante oeste que superaban los 45 kilómetros por hora.
La temperatura, pasada las 4 de la tarde, era de 25 grados centígrados, con una sensación de 22°C.
De acuerdo con los pronósticos elaborados por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y del Servicio Meteorológico Nacional, se prevén lluvias torrenciales con viento y granizo en toda la provincia, pero con mayor incidencia en la zona petrolera y el área Confluencia.
Desde Defensa Civil de la Provincia reiteraron las recomendaciones a la población sobre el cuidado a la hora de transitar, evitar salir al exterior, extremar los recaudos en la circulación por calles y rutas, entre otras medidas.
Te puede interesar...











