El clima en Neuquén

icon
23° Temp
33% Hum
La Mañana Barreales

Lago Los Barreales: fiesta, noche y mugre en las playas

Es un lugar ideal para festejar el verano con amigos. Pero pocos se llevan la basura de nuevo a las casas. Las playas amplias casi no tienen controles.

Los Barreales dio la nota otra vez con la basura. Este lugar de amplias playas, a 10 kilómetros de Mari Menuco es frecuentado todos los veranos por miles de personas. No sólo disfrutan del agua, sino de las fiestas electrónicas y de la majestuosa vista del cielo nocturno.

Pero esta descripción del lugar ideal a una hora de Neuquén capital se tiñe con el accionar de “los mugrientos”, de todos lados, que dejan la basura, como bolsas de nailon, papeles, botellas de plástico y, latas de cerveza.

La imagen se repite todos los años, pese a que hay contenedores debido a la recurrencia del accionar de la gente. “El lugar está muy bueno, pero si siguen así lo van a lotear o a cerrar. Mucha gente que viene en camioneta deja todo tirado y no junta nada”, dijo un joven bañista a LM Neuquén.

Este fin de semana en la costa del lago Los Barreales hubo un mundo de personas con carpas, camionetas y lanchas.

El lugar es gratuito y muchos bañistas tiene que sortear picadas de tierra con camionetas de gran porte, para llegar a lugares exclusivos y tener más privacidad.

Los barreales
Los Barreales, un lugar comenzó a ser visitado por muchas personas en los últimos 10 años. Todavía mantiene sectores vírgenes con una gran belleza natural.

Los Barreales, un lugar comenzó a ser visitado por muchas personas en los últimos 10 años. Todavía mantiene sectores vírgenes con una gran belleza natural.

Durante varios años el lago fue una especie de meca para los DJ que hacían sesiones durante toda la madrugada, hasta que se pinchó por algunos disturbios aislados y

La polémica se instala más en las redes sociales que en los organismos públicos de control, que siempre llegan tarde al asunto.

El sector de playas siempre se desborda de bañistas y en las redes sociales, por la mañana, parecen las imágenes de las bolsas de consorcio que después son retiradas sólo por unos pocos. Mientras, la mayoría deja la roña en la playa.

Un lugar gris, con pocos controles

El lago Los Barreales está en una zona gris en cuanto a la jurisdicción y competencia. Son 217 kilómetros de perilago, donde con camionetas 4x4 y embarcaciones se puede acceder a playas realmente vírgenes y pasar noches desconectados de la realidad urbana. Son tierras fiscales provinciales donde los municipios se pelean por expandir la marca de su ejido y generar proyectos inmobiliarios. También hubo un intento de formar un organismo que tenga competencia en Mari Menuco y Los Barreales con la figura de superintendente.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario