El clima en Neuquén

icon
31° Temp
27% Hum
La Mañana Historia

Le falta un brazo y hombrea bolsas a lo campeón: "Siempre se puede"

Adrián, un ejemplo de superación. Su mensaje para quienes padecen alguna dificultad física.

Adrián va y viene desde el camión a la forrajeria cargando de a tres pesadas bolsas de alimentos a la vez. El esfuerzo recae sobre su mano derecha, aunque también usa de apoyo su cabeza. Un vecino que pasa por allí advierte su admirable y esforzado trabajo y le pide realizar un video para difundir su ejemplo de superación.

Le falta un brazo, el izquierdo, pero nada lo detiene a este muchacho que es sumamente respetado y estimado en el ambiente comercial de la región y que accedió amablemente a la charla con LM Cipolletti.

"El que me filmó me pidió permiso con todo respeto e hizo el videíto. Ningún problema", explica el muchacho sobre las imágenes que se hicieron viral.

Trabaja para una empresa de Villa Regina y visita nuestra ciudad "una o dos veces al mes". "Se va armando el reparto en la medida que piden y hacia allá vamos", detalla en su día de descanso.

"Es un encanto ser útil en la vida"

Mientras muchos sin ninguna limitación física se excusan de trabajar, Adrián no para de laburar apasionadamente. Consultado sobre su sorprendente fuerza de voluntad, expresa: "Fuerzas saco justamente de la voluntad que tengo de salir adelante".

En ese contexto, y si bien prefiere evitar entrar en detalles sobre su vida privada y "hablar mejor de mi trabajo actual", confiesa que la infancia no fue fácil.

"Me crié solo, era un chico de 7 años cuando tuve que salir a la calle, quedarme solo sin familia", repasa y recuerda lleno de gratitud a quien le enseñó el camino, a ese referente que lo marcó.

"Tuve la oportunidad de que mi padrino, que ya no está en esta vida, me enseñara el respeto y los valores de la vida, gracias a eso sigo adelante", destaca el marplatense que se crió en Villa Regina y actualmente vive en Godoy, donde tiene su "nidito".

Luego deja una emotiva enseñanza, un mensaje fabuloso para todos los que padecen algún problema corporal o del corazón...

"Día a día se disfruta y para mí es un encanto poder ser útil en la vida. No hay peor enemigo que el que te dice no se puede. Si tenés voluntad y capacidad para hacerlo siempre se puede", avisa con total convicción.

"Siempre me superé porque la vida es así. Trabajo como corresponde y de ahí en más la vida sigue, tengo un hijo y muchas responsabilidades", culmina con bajo perfil y simpleza, poco afecto a las fotos y las entrevistas, pero diciendo mucho en pocas palabras.

Historia de superacion de Adrian.mp4

"Es un crack"

David, de la forrajería Pet Shop de Cipolletti fue quien hizo de nexo para el contacto entre Adrián y LMC. Y solo tiene elogios para el protagonista de esta nota: "Celebro que lo destaquen, un justo reconocimiento porque es un laburante bárbaro, un ejemplo de superación. Podría conformarse con un plan o subsidio y no sabés las ganas que le pone siempre. Yo tengo un primo con una discapacidad física que trabaja con nosotros y cuando viene Adrián lo alentamos a que siga su ejemplo", explica el comerciante.

"Es más, a veces veo en su estado que anda con alguna changa extra de albañilería, se nota que si está corto de laburo busca sumar ingresos por otro lado. Es muy conocido y querido por todos los de este rubro", redondea el dueño del negocio.

¡Felicitaciones Adrián! Y ya lo saben todas y todos: "¡cuando se quiere se puede!".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario