El clima en Neuquén

icon
33° Temp
22% Hum
La Mañana Alto Valle

Lo que se viene como tendencia para este verano en el Alto Valle

Fabrican cerveza sin alcohol, una versión 100% neuquina que apunta a tomar con responsabilidad y conciencia. Las razones detrás del producto que va tras la conquista del Alto Valle.

Tras varios meses de pruebas, errores y más ensayos, los chicos de Klover le dieron en la tecla a la primera cerveza artesanal sin alcohol fabricada en Neuquén para todo el Alto Valle.

"Tomar cerveza sin alcohol es una tendencia para este verano", sostuvo uno de sus creadores, el cervecero neuquino Leonardo Daguano.

En una entrevista con LMNeuquén, indicó que el desafío mayor fue hacer una cerveza IPA sin alcohol casi idéntica a la original artesanal que ellos elaboran. Luego de experimentar con varias técnicas, encontraron la forma de la mano de una levadura nueva que salió hace poco al mercado y tiene la característica de consumir glucosa y fructuosa en poca proporción.

"En resumen se logro una cerveza muy parecida en su textura, color, aroma y sabor a una IPA con alcohol. Realmente se asemeja mucho a una tradicional", indicó.

Eligieron una IPA porque es de las más solicitadas. Además, el lúpulo es un poderoso antibacteriana que facilita la conservación de la materia, junto con otros componentes. De igual forma, aclaró Daguano, la pasteurizan para que tenga una segunda protección. "Es igual a una IPA, pero no se siente el alcohol. Predomina el sabor a las maltas tostadas y el lúpulo", comentó.

Cerveceria Klover- lanzamiento de cerveza sin alchool (4).jpg

En el país advirtió que hay otras cervecerías pioneras de Mar del Plata como Antares que tienen su cerveza sin alcohol. También hubo algunas pruebas en la Comarca Andina y es muy posible que otros cerveceros del Alto Valle estén haciendo sus propios ensayos para sumarse al mercado en el corto plazo con su propia versión.

"Lo importante también es destacar que la cerveza sin alcohol viene impulsada por una corriente que fomenta el consumo en eventos públicos y masivos (espectáculos y campeonatos de fútbol), como se estila en Europa. En Buenos Aires se replica con la Quilmes y la Heineken, como cervezas industriales. Seguro será tendencia para este verano en esta zona", indicó el cervecero neuquino.

Cerveceria Klover- lanzamiento de cerveza sin alchool (2).jpg

En ese marco, y anticipándose a una de las fiestas más convocantes, dijo que llevará la cerveza sin alcohol a la Confluencia. "Estamos presentes desde su primera edición, y no podemos no llevarla este verano. Al ritmo que venimos, sería la primera. Pero esto es cuestión de tiempo. Seguro que salen otras artesanales más en la zona", sostuvo.

Reconoció que todavía hay mucho por ajustar y pulir, como sucede con la cerveza que incorpora el cannabis. "Son cervezas en experimentación", acotó.

Los motivos detrás de la cerveza sin alcohol

Sumado a la necesidad de contar con bebidas sin alcohol para celebraciones masivas, Daguano contó que existen otros motivos que impulsan su creación. En principio, reconoció que muchos locales que trabajan con Klover pidieron cerveza artesanal sin alcohol porque así lo solicitan muchos clientes y clientas. "Esto viene de la mano de una vida más saludable. Hay gente que cambió sus hábitos y toma con cuidado", indicó.

"Creemos que puede ser tendencia este verano, para mi es un hecho". Leonardo Daguano, dueño de Klover Cerveza.

El consumo saludable es un motivo, los eventos públicos es otro, pero hay más. En paralelo, el comerciante fue de lleno a la responsabilidad de manejar sin alcohol, a la legislación alcohol cero al volante y a los conductores designados. "Más allá de ser una oportunidad comercial, uno también apoya esta medida. Queremos ser parte y hacer conciencia", reforzó.

Cerveceria Klover- lanzamiento de cerveza sin alchool (5).jpg

Sin ir más lejos, contó que en algunas fiestas y eventos en los cuales participan suelen llevar las latas de cerveza sin alcohol como premio para los conductores designados. "Ya es un hecho de que en las reuniones hay por lo menos uno", acotó.

Dos modelos de cerveza sin alcohol

En principio, sacaron dos modelos de lata con etiquetas diferentes, aunque el contenido es el mismo. Una refleja la imagen más seria que representa la responsabilidad de tomar sin alcohol, sobre todo si después va a tomar el control de un vehículo. "Es para quien la valida y lo tiene bien asumido, que celebra que una cerveza así salga al mercado. O bien, porque le gusta cuidarse y tiene hábitos más saludables a la hora de consumir", enfatizó Leo.

Un dato no menor: la cerveza, aunque sin alcohol, sigue siendo para mayores de 18 años. "En un sentido moral, sigue siendo cerveza", sostuvo.

En tanto, la otra etiqueta es más divertida. "Es la Net, en alusión a un personaje de los Simpson que no toma alcohol. Apunta al público más duro y tradicional, que se resiste a ingerir algo que no tiene alcohol", explicó.

Cerveceria Klover- lanzamiento de cerveza sin alchool (3).jpg

En cualquier caso, es un producto que no reemplaza ni desplaza a ninguna de las variedades de cerveza artesanal que fabrica. "Se viene a sumar a la familia Klover", cerró.

Por el momento, solo viene en lata.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario