El clima en Neuquén

icon
21° Temp
43% Hum
La Mañana Neuquén

Lo que se viene, mucho calor para Neuquén ¿y tormentas?

El meteorólogo de la AIC, Fernando Frassetto, brindó detalles del tiempo que nos espera para este domingo y lunes.

Durante el fin de semana largo, domina el buen tiempo en Neuquén. Un sábado cálido, de más de 28 grados centígrados por la tarde. El viento disminuye y estará despejado. Sin embargo, la temperatura agradable de la jornada se termina este domingo, cuando el termómetro alcance y supere los 34 °C. Es que si, el calor se hará sentir y será la variable del tiempo que predomine el domingo y lunes.

De acuerdo a la Autoridad Interjuridisccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC), el domingo la temperatura puede ascender a los 37 grados centígrados por la tarde, mientras que el lunes rondaría los 35 °C. Tanto calor puede generar inestabilidad y formación de tormentas en la zona de valles y meseta. También en la costa de Río Negro. Incluso habrá tiempo bueno en la cordillera, con períodos cálidos.

calor en Neuquen 06.jpg

"Lo importante es el calor. Mañana (domingo) y pasado (lunes), cerca de 35 grados centígrados. Ingresará aire cálido. Va a estar inestable el domingo y sobre todo el lunes. Puede haber alguna tormenta aislada acá el domingo, en la tarde noche, y hacia el lunes en la costa de Río Negro. Pero el calor es lo más importante el domingo y lunes. En general, domina el bueno tiempo con algun período inestable", evaluó el meteorólogo de la AIC, Fernando Frassetto, en diálogo con LMN.

tiempo neuquen aic.png

Para la región, se mantienen los períodos de viento primaverales por el ingreso de pulsos fríos oceánicos en el norte patagónico. La variabilidad será una constante en el estado del tiempo que acompañe el verano.

Sin ir más lejos, el pronóstico ya vislumbra en el horizonte lluvia y nieve a mediados de diciembre. Es decir, 15 y 16 de diciembre, en zona andina y lagos.

CLIMA TORMENTA 02.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario