El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana Añelo

Los "tuercas" de Añelo se unen para recaudar fondos y operar a un adolescente en China

El adolescente de 15 años fue operado de un tumor y necesita una intervención en China para recuperar la vista. Un grupo de fanáticos de Toyota avanza con la colecta.

Unos 30 vecinos de Añelo se agruparon en plena pandemia de coronavirus para compartir su amor por el automovilismo y, en particular, por una marca de autos. Así nació el Grupo Toyota Añelo, que hoy creció con más miembros y nuevos objetivos: además de su pasión por los fierros, comparten el trabajo colaborativo para distintas misiones solidarias, como pagar una costosa operación en China.

Diego Gómez, referente del grupo Toyota Añelo, explicó que cubrir la operación de Leo Jaramillo es el nuevo desafío de la organización, que suele aprovechar la camaradería y los lazos de cooperación entre todos para coordinar distintas actividades solidarias que exceden la localidad petrolera. Así, también han realizado campaña en Neuquén, Chos Malal, El Bolsón y hasta la zona de El Impenetrable, en Chaco.

Esta vez, se unieron para ayudar a Leo Jaramillo, un adolescente de 15 años que sufrió un neuroblastoma causado por un tumor cerebral que ya fue operado. Sin embargo, esta secuela generó la pérdida de su visión, por lo que la familia busca los aportes para costear un tratamiento con células madre en China. "Es el único lugar donde se puede operar", detalló Diego sobre esta avanzada intervención que le permitiría recuperar la visión.

Campaña solidaria Leonel Jaramillo

En diálogo con LMNeuquén, contó que alguno de los miembros del grupo trabajan en el rubro del oil and gas, aunque la mayoría desarrolló actividades comerciales en la localidad basados en el crecimiento exponencial que tuvo por el crecimiento de Vaca Muerta. Por otro lado, los papás del adolescente ingresaron hace poco a la actividad y buscan apoyo de todos los vecinos para poder cubrir un costoso tratamiento que podría cambiar la vida de su hijo.

Con el lema "Todos por Leo", iniciaron una campaña para recolectar fondos. Aseguraron que cualquier aporte, por más pequeño que sea, es útil para cubrir los gastos del viaje y la intervención médica. Sin embargo, en un contexto en el que se multiplican las estafas virtuales, insistieron en la importancia de transferir el dinero únicamente a la cuenta de Oscar, el papá de Leo.

Se estima que la operación tiene un costo total de 50 millones de pesos, unos 50 mil dólares, por lo que, más allá del aporte del propio grupo Toyota y otros familiares y amigos, la familia de Leo todavía está lejos del objetivo. De este modo, buscan viralizar su propuesta solidaria para que más personas se sumen a la campaña y colaboren en el adolescente.

"Cuando Leo tenía 10 años le diagnosticaron un tumor cerebral y tuvimos que viajar de urgencia a Buenos Aires porque en ese entonces no había cirujano infantil", contó Nerea, su mamá, sobre la operación que realizaron en 2018. "Le diagnosticaron cáncer e hizo varios ciclos de quimioterapia y radioterapia, tanto en Buenos Aires como en Neuquén; él entró en grados de desnutrición como consecuencia", explicó.

Además, Leo perdió la visión. "Sólo ve sombras y con mucha luz, están muy dañados los nervios ópticos de sus ojitos", dijo y agregó que buscan ir a China para que le implanten células madre y poder recuperar parte del nervio óptico.

leo jaramillo donaciones.jpg

Su familia, lejos de bajar los brazos, trabaja a pulmón para recaudar dinero. Así, realizaron rifas solidarias, donde se entregaban premios como chivos, bicicletas y una mesa dulce completa, y eventos como festivales de música en vivo. Ahora, junto al grupo Toyota, realizarán una venta solidaria de pollos el próximo 13 de abril, por lo que ya están difundiendo las vías de contacto de todos los interesados en colaborar.

Para colaborar con Leo, se pueden comunicar con su mamá (2604655586) o su papá (2995489799).

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario