El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana estudiantes

"Los voy a matar a todos", la fuerte amenaza que recibieron estudiantes de la EPET N°14

La comunidad educativa de la EPET N°14 vive días de mucha incertidumbre y preocupación por una seguidilla de hechos de inseguridad. Se pide más policías.

Miedo, preocupación e incertidumbre. Docentes y directivos de la EPET N°14 encendieron las alarmas tras el robo que sufrió uno de sus estudiantes en la puerta de la escuela, mientras estaba en la vereda. Por si fuera poco, luego otra persona ajena al establecimiento, como lo fue el ladrón del teléfono, se acercó a la institución y amenazó de muerte a varios alumnos.

Todo ocurrió en la tarde del jueves, alrededor de las 20, en inmediaciones de las calles Santa Fe y Pinar, donde está ubicada la institución educativa. Los hechos fueron casi en simultáneo.

El director del establecimiento, Ariel Paisani, contó que se reunieron con la comunidad de padres y madres para abordar la problemática de inseguridad que están atravesando. Algunos ya tenían conocimiento de la situación.

"Nosotros hace rato que hemos solicitado más iluminación sobre calles Santa Fe, Medina y Pinar, que son las veredas de la escuela en la cual no hay buena iluminación y suelen haber hechos de este índole. Sabemos que -posterior al robo- un auxiliar de servicio de la escuela interceptó al ladrón, recuperó el teléfono y se lo dio al alumno. Pero igual el hecho estuvo, la incertidumbre está, y no es la primera vez que roban en la puerta de la escuela", manifestó su director, en declaraciones radiales.

Embed

Reconoció que si bien la institución cuenta con el servicio de guardia, no es suficiente. "Además del robo, una persona que es ajena al establecimiento, se acercó a la escuela y amenazó a algunos alumnos de Química y en realidad los chicos que estaban no eran de Química, eran de Electrónica o Electrotécnica diciendo de que los iba a matar a todos", agregó.

Investigan al autor de la amenaza

Personal docente realiza distintas averiguaciones para determinar quién fue el agresor. También se trabaja con la Policía. Autoridades de la Comisaría Primera visitaron la escuela, mantuvieron una reunión y como resultado, se va a aumentar la cantidad de efectivos policiales para mayor cobertura de la institución y seguridad de los alumnos y trabajadores, sobre todo en las entradas y en los egresos de los turnos.

También se está reforzando el corredor seguro que tiene establecido la Policía, ya hace tres años. "Si los chicos tienen que estar en la escuela, que se queden adentro. Hay veces que los estamos llamando porque ellos salen a querer comprar algo afuera y volver. El corredor seguro de la Policía tiene horarios, fuera de ellos carecemos de esa seguridad", solicitó el docente consultado.

epet 14.jpg

También remarcó que es importante que los estudiantes, "si los van a buscar, esperen adentro; si sucede algo, que busquen a algún adulto. Tenemos un guardia que está las 24 horas en la puerta. Pueden acceder a él. Que traten de salir como siempre, en grupos. Nosotros recomendamos que al retirarse, salgan todos juntos a tomarse el colectivo. Así es mucho más difícil que de esa forma se generen los asaltos".

Grupo de padres y delegados de la escuela colaboran en la tarea contra la inseguridad. "Estábamos viendo que otras herramientas podemos utilizar para esto", dijo Paisani.

Con todo, la escuela no suspendió las clases. La dirección está enfocada en aumentar la seguridad y se pudo mucha atención también sobre la periferia de la institución educativa.

En el robo en curso, intervino personal de Comisaría Primera de Neuquén capital, que detuvo a los delincuentes.
En el robo en curso, intervino personal de Comisaría Primera de Neuquén capital, que detuvo a los delincuentes.
En el robo en curso, intervino personal de Comisaría Primera de Neuquén capital, que detuvo a los delincuentes.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario