La mamá de Agustina Fernández, la joven oriunda de La Pampa que fue asesinada en Cipolletti el 2 de julio de 2022, dejó a través de sus redes sociales un contundente mensaje en la búsqueda de justicia por su hija. El acusado por el femicidio es Pablo Parra, quien actualmente se encuentra alojado en el Establecimiento de Ejecución Penal N°5 de esta localidad.
En una publicación de Facebook, Silvana Cappello expresó: "Cuando te asesinan una hija, el miedo ni sombra me hace. No jodan. Lo educada no quita lo valiente".
El texto lo hizo público unos días después de denunciar que el asesino de su hija, Pablo Parra, se encuentra en prisión preventiva, pero con privilegios, los cual generó bronca no sólo en la familia, sino en la comunidad en general. "Se nos están cagando de risa", afirmó el jueves en una entrevista con LM Cipolletti sobre ese tema.
"No le deseo la muerte, pero que no le permitan nada ahí adentro. Es mucha bronca, sobre todo sabiendo que él estaba suelto cuando ya teníamos pruebas de que era el asesino de mi hija", aseveró.
"Quiero que sepan que nos enteramos de todo. Para él es un privilegio estar preso por la forma en la que lo tienen. No está compartiendo lugar con los demás presos y está incomunicado con el resto de ellos", comentó la mamá de Agustina, al ser consultada sobre los datos que han estado recibiendo.
Y agregó: "Todos sabemos que se manejó como quiso y quiero que se corte acá todo. Nosotros no vamos a crear leyes de cómo el Servicio Penitenciario tiene que tratar a los internos, pero tienen que cortarla. Se nos están cagando de risa como ciudadanos. El tipo la está pasando mejor que todos nosotros, que trabajamos".
Cabe recordar que la mamá de Agustina viene encabezando una difícil lucha desde hace meses por el femicidio de su hija. Nunca bajó los brazos e hizo todo lo posible junto a su familia para que se descubriera la verdad. La investigación había apuntado hacia un posible homicidio en ocasión de robo, pero finalmente la causa dio un giro repentino.
Avances en la causa
En cuanto a la investigación, Silvana comentó que aún no tienen fecha para el inicio del juicio y que, en este momento, se sigue peritando y analizando la información guardada en la Nube de la computadora y el celular de Parra.
"Aguardamos a que en cualquier momento tengamos que ir para allá para reunirnos con los abogados. Iba a ir a Cipolletti para el 8M, pero no pude por cuestiones de salud. Ahora, yo estoy esperando el juicio. Me parecen bien los tiempos y lo respeto. Pero más privilegios para él, no", concluyó.
Te puede interesar...











