El clima en Neuquén

icon
-3° Temp
93% Hum
La Mañana Manuel Adorni

Manuel Adorni apuntó contra la propagación de "banderas mapuches" en la cordillera

El vocero presidencial festejó el desalojo en El Bolsón y defendió la propiedad privada. "Bajo la administración Milei, la patria no se vende", indicó.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió al desalojo en de tierras privadas en El Bolsón, luego de un operativo de la Policía de Río Negro, y lanzó una fuerte advertencia a las políticas de las comunidades mapuches del sur argentino. El procedimiento tuvo el reconocimiento de Patricia Buillrich.

Sostuvo que hay un “cambio de época” en la era libertaria y que los valores de la propiedad privada “se respetan”, tras felicitar el procedimiento de la policía provincial.

Las declaraciones de Adorni las realizó este martes, luego de que el domingo un grupo conformado por 30 personas ingresara de forma intempestiva a un predio destinado a la construcción de viviendas sociales en la zona céntrica de El Bolsón.

desalojo-el-bolsonjpg.webp
La Policía del Río Negro avanzó sobre un terreno usurpado en El Bolsón.

La Policía del Río Negro avanzó sobre un terreno usurpado en El Bolsón.

La Policía de Río Negro evitó el asentamiento de los usurpadores y sin hacer uso de la fuerza logró el desalojo del terreno.

Adorni, en declaraciones, festejó el operativo policial. “Destacar el accionar de la Policía de Río Negro que el sábado frenó un intento de toma en una propiedad privada en la localidad del El Bolsón donde fueron apresados 30 delincuentes”, indicó el vocero.

Indicó que “en la Argentina de las ideas de la libertad no hay quienes falten el respeto a la propiedad privada que es una de las grandes batallas que se pone en valor”.

Manuel Adoroni: tierras, mapuches y banderas

Pero Adorni fue mucho más allá del operativo y lanzó una dura advertencia contra las comunidades mapuches, a los que llamó “pseudomapuches” involucrados en la toma de tierras, como ocurrió hace años en Villa Mascardi.

Sostuvo que el procedimiento policial se realizó “para asegurar el orden en el sur del país para proteger a los dueños de terrenos tomados”.

Se terminó con la propagación de banderas y simbolismos pseudo mapuches, se revisaron todos los acuerdos que hizo la gestión anterior con falsas comunidades mapuches para cederles áreas protegidas, en un claro ataque a la soberanía nacional - Manuel Adorni Se terminó con la propagación de banderas y simbolismos pseudo mapuches, se revisaron todos los acuerdos que hizo la gestión anterior con falsas comunidades mapuches para cederles áreas protegidas, en un claro ataque a la soberanía nacional - Manuel Adorni

En ese sentido indicó que la administración de parques nacionales se presentó como querellante “en todas y cada una de las causas de usurpaciones de tierras”, y apuntó contra la idea de que en esas tierras flamee la bandera mapuche.

Además se terminó con la propagación de banderas y simbolismos pseudo mapuches, se revisaron todos los acuerdos que hizo la gestión anterior con falsas comunidades mapuches para cederles áreas protegidas, en un claro ataque a la soberanía nacional”, dijo Adorni.

adorni.png
El vocero presidencial Manuel Adorni festejó el desalojo en El Bolson y arremetió contra las comunidades mapuches en el sur argentino.

El vocero presidencial Manuel Adorni festejó el desalojo en El Bolson y arremetió contra las comunidades mapuches en el sur argentino.

El vocero presidencial sostuvo además que bajo esta política de no reconocer a los pueblos originarios, el lago en Tierra del Fuego Acigami, volvió a llamarse Lago Roca, desde el viernes pasado.

Un lago vuelve a llamarse Roca (Julio Argentino)

“Para quienes no lo sepan Acigami es un nombre aborigen que significa bolsa alargada. Vaya a saber Dios que tenía que ver. Se volvió a llamar Lago Roca como era hasta el 2008 en honor, por supuesto, al prócer Julio Argentino Roca, expresidente de la república y artífice de la consolidación del estado nación quien con su visión y liderazgo terminó por delimitar la extensión en nuestro territorio”, dijo.

Y acotó: "Bajo la administración del presidente Milei, la patria no se vende”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario