El clima en Neuquén

icon
-2° Temp
86% Hum
La Mañana desalojo

Un operativo de desalojo en El Bolsón repercutió a nivel nacional tras el reconocimiento de Patricia Bullrich

Una oficial de la Policía de Río Negro encabezó la comitiva que desalojó un predio usurpado en pleno centro de El Bolsón. El hecho tomó repercusión nacional a partir de un reconocimiento de Patricia Bullrich a la institución rionegrina.

La Policía de Río Negro desalojó un predio destinado a la construcción de viviendas sociales que fue usurpado por un grupo de 30 personas y las imágenes del procedimiento tomaron amplia repercusión luego de que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, hiciera público su reconocimiento a la fuerza de seguridad.

El operativo se produjo el sábado a la tarde y fue comandando por una oficial de la fuerza, que invitó a los usurpadores a retirarse, caso contrario daría instrucción al personal que la acompañaba de detener a quienes se negaran a hacerlo.

Durante el intercambio, la uniformada actuó con firmeza y explicó a los usurpadores que podía proceder al desalojo sin necesidad de contar con un oficio judicial, debido a que se trataba de un delito en flagrancia.

Luego, desde la institución, explicaron que el procedimiento se encuadra en el nuevo protocolo de actuación que tiene la fuerza ante situaciones como la de este sábado.

desalojo el bolson 2.jpg

“No hace falta una orden judicial para desalojar un predio que pertenece al estado o a un privado” confirmaron, en diálogo con este medio.

La denuncia de la usurpación fue radicada por funcionarios del municipio local, quienes tomaron conocimiento del episodio y notificaron la situación a la Policía de Río Negro.

Con acompañamiento de uniformados de otros destacamentos cercanos, efectivos de la Comisaría 12ª se presentaron en el terreno y la mujer a cargo de la comitiva notificó a los usurpadores que debían abandonar el sitio.

Desalojo en El Bolsón.mp4

Uno de los voceros del grupo dijo que realizarían una asamblea para definir qué acciones tomaría, aunque la mujer a cargo le negó la posibilidad. “Ninguna asamblea, si quieren reunirse háganlo en la vía pública y no en el terreno” afirmó.

Pero ante la insistencia de los usurpadores, la uniformada dio a sus pares la orden de proceder a la demora de los ocupantes, actitud que sirvió para ejecutar de forma definitiva el desalojo.

El posteo de la ministra Patricia Bullrich

“Ley y orden en El Bolsón” posteó Bullrich, en la red social X, donde compartió uno de los videos grabados por los ocupantes, en el que es posible seguir con claridad el diálogo que mantuvo la Policía con los manifestantes.

Además, posteó que “estamos cambiando el paradigma de la seguridad en la Argentina. Felicitaciones a la agente de la Policía de Río Negro por su firme accionar”.

La conducción de la misma institución policial también destacó el proceder de la mujer que encabezó el procedimiento y del resto de los uniformados que participó del mismo. “Actuamos con celeridad para evitar que el grupo se establezca en el predio y comience la construcción de casillas, es un delito en grado de flagrancia y ello nos habilita a actuar de forma inmediata” aseguraron desde la institución.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/PatoBullrich/status/1799860813270024386&partner=&hide_thread=false

En el marco del mismo procedimiento y por disposición del fiscal Álvaro Verbori, dos hombres fueron demorados, sospechados de ser los responsables de la convocatoria. Ante esa presunción, el representante del Ministerio Público Fiscal ordenó el secuestro de los teléfonos celulares, para ser sometidos a peritajes y determinar su participación en la comisión del ilícito.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario