El clima en Neuquén

icon
15° Temp
29% Hum
La Mañana Mariano Gaido

Mariano Gaido anunció la construcción de 10 nuevos polideportivos

La iniciativa tiene como objetivo potenciar el deporte comunitario en todos los barrios de la ciudad.

El candidato a intendente por el MPN, Mariano Gaido, anunció que en seguirá fortaleciendo los espacios deportivos en todos los barrios de la ciudad con el objetivo de potenciar el deporte comunitario, y en este marco confirmó que se la ejecución de 10 polideportivos.

“Los vamos a hacer en Valentina Sur, Rincón de Emilio, Cuenca XVI, Nueva Esperanza, sumados a los que están en proceso de licitación como el barrio Melipal y los que ya están en construcción en Parque Industrial, Confluencia e Hibepa. Además del ya inaugurado SAF Nº1 de San Lorenzo”, dijo el candidato.

Recordó que tuvieron que pasar 35 años para que la Municipalidad volviera a invertir en infraestructura deportiva, “el último gimnasio que se fundó fue el de Parque Central. Pero hoy el podemos decir con orgullo que ya hicimos uno en el barrio San Lorenzo, y que vamos a seguir por este camino, para que todos y todas en cada rincón de la ciudad tengan acceso a la actividad física gratuita”, confirmó Gaido .

"Estos son espacios que jerarquizan a nuestra juventud, a nuestros niños y niñas", remarcó y señaló que "hoy en la ciudad de Neuquén tenés las mismas oportunidades en el centro que en los barrios".

Además recordó que todas las semanas se están inaugurando canchas de césped sintético de fútbol o hockey. “Estos espacios permiten el desarrollo y promoción de deportes muy convocantes”.

También valoró el trabajo que se realiza junto a los clubes deportivos, “después de la pandemia al estar cerrados estaban deteriorados, y tomamos la decisión de invertir para que vuelvan a tener sus puertas abiertas y hoy esos clubes potencian a Neuquén y eso es palabra cumplida”.

En este marco, recordó que también se hará un parque deportivo, “será un gran estadio para 35.000 espectadores, rodeado de espacios multideportes, 4 naves deportivas. Además de un albergue para deportistas y oficinas para las diferentes entidades deportivas de la ciudad”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario