El clima en Neuquén

icon
25° Temp
47% Hum
La Mañana Mariano Gaido

Mariano Gaido anunció otro cambio para el nuevo gabinete

Habrá una modificación en la estructura de la subsecretaría de las Mujeres. La nueva gestión empezará el próximo 10 de diciembre.

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, anunció este martes que Alejandra Oehrens se quedará en su segundo gobierno municipal. La actual subsecretaria de las Mujeres pasará a comandar una cartera que llevará el nombre de subsecretaría de las Mujeres y Políticas Públicas contra la Violencia de Género.

"Una funcionaria con gran experiencia en territorio, que a partir del 10 de diciembre renueva su compromiso con toda comunidad neuquina", anunció Gaido a través de su cuenta de X (ex Twitter).

Por su parte, la funcionaria se manifestó agradecida por esta nueva oportunidad en la Municipalidad. "Seguiremos trabajando día a día y redoblando esfuerzos para llegar a más mujeres en nuestra ciudad. Gracias intendente Mariano Gaido, por la confianza y el compromiso de lograr una ciudad inclusiva y libre de violencias hacia las mujeres", compartió.

mariano gaido

Con respecto al cambio del nombre de la subsecretaría, la funcionaria explicó a LMNeuquén que se debió a poder explicitar, desde la gestión, el trabajo que se realiza en la subsecretaría.

"Trabajamos en las violencias contra la mujer, de todo tipo. Pero también en otras cuestiones como el tejido con los gremios, el patrocinio jurídico gratuito, el acompañamiento psicológico, el observatorio contra la violencia de las mujeres", manifestó.

Oehrens mencionó además que trabajan en estadísticas e informes y capacitaciones que tienen que ver con género y no solo violencia. Capacitaciones en las escuelas tanto a estudiantes como docentes. "Incluso logramos que estas capacitaciones pasen a programa lo que garantiza un presupuesto económico para su funcionamiento", indicó.

Con Javier Milei se acaba el área de Mujeres

Con respecto a la situación nacional donde el presidente electo Javier Milei ya anunció que suspenderá el ministerio de las Mujeres, la funcionaria local dijo que lejos de esa situación están en la Municipalidad de Neuquén.

"Desde el ministerio de las Mujeres ya me informaron que van a ser dados de baja. Esperamos que alguien ilumine al nuevo presidente y le haga ver que este tipo de realidades son parte de un Estado Nacional", afirmó la funcionaria, quien contó además que no tiene datos de qué pasará con la cartera a nivel provincial, cuando asuma el gobernador electo, Rolando Figueroa.

La funcionaria indicó además que esperan información sobre qué hará el gobierno nacional con el programa Acompañar, que apoya a mujeres en riesgo de femicidio, entre otros flagelos. "Con Mariano Gaido estamos bastantes preocupados y esperando que se tome la decisión política de continuar ese proyecto". sobre todo a las mujeres que tienen riesgo de femicidio.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario