El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Mariano Gaido

Mariano Gaido confirmó que habrá Fiesta de la Confluencia 2025

Pese a que muchas fiestas populares se suspendieron, el intendente destacó la generación de empleo del evento y apostó a una nueva edición.

El intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido, hizo un balance del resultado de la Fiesta de la Confluencia, que congregó a más de un millón de personas en las cuatro noches de espectáculos en la isla 132. Pese a que en otras jurisdicciones se suspendieron las fiestas populares, el jefe comunal destacó el impacto que tuvo en las ventas para muchos emprendedores y agregó que la edición 2025 está "garantizada y confirmada".

En el cuarto y último día de la Fiesta Nacional de la Confluencia, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, pasó por el camión de LMNeuquén y LU5, y calificó el evento como "un éxito total". Mientras Fabiana Cantilo hacía saltar a todos en la isla 132, el mandatario local aseguró que la próxima edición está confirmado. "Cuando todos dicen que no se puede, los neuquinos vamos para adelante, y siempre podemos", expresó.

"Definitivamente nos pusimos en la agenda nacional, dicho por los artistas como Chano y Abel Pintos diciendo que somos la fiesta más convocante del país", agregó Gaido, que destacó a los artistas de jerarquía que se presentaron en la noche de cierre, con Fito Páez, Piti Fernández, Fabiana Cantilo y Juanse, de los Ratones Paranoicos, compartiendo su música en el show central de la jornada.

Si bien muchas personas fueron críticas con la decisión de sostener el evento en un contexto de dificultades económicas, cuando se pide más austeridad por parte de la administración pública, Gaido aseguró que el evento se realizó con apoyo de más de 300 empresas auspiciantes, y se tradujo en trabajo para todos los neuquinos.

En la última jornada de la Fiesta, comentó que pasó por los stands Neuquén Emprende y "se vendió todo". "Me encontré con gente de todo el país que me decía 'que linda está la fiesta, que familiar'", indicó el jefe comunal y destacó también el orden de los ingresos y el funcionamiento de los colectivos.

Mariano Gaido dia 4.mp4

Además, resaltó que "el 100% de la hotelería está ocupada" y celebró el impacto que genera, no solo en Neuquén sino también en el resto de las localidades de la región. "También sienten la Fiesta como propia, de Río Negro y Neuquén", mencionó sobre otras localidades de la provincia de Neuquén y Río Negro.

"El éxito está dado por la gente, cuándo vos ves un predio con 250 mil personas cada noche, más de un millón de personas visitaron la Fiesta de la Confluencia en estos cuatro días eso es un éxito que no pasa en ningún otro lado de la República Argentina", indicó.

Además, el mandatario capitalino confirmó los números de esta edición y dijo que ingresaron "más de 25 mil millones a la ciudad de Neuquén". En ese sentido insistió con el 100% de la hotelería, y agregó que "los comercios multiplicaron por 10 las ventas". "Ha sido una fiesta que potenció a toda la región y al turismo".

Por último aseguró que está "garantizado y confirmado que hay edición 2025 de la Fiesta Nacional de la Confluencia". Gaido agradeció "a las 300 empresas que colaboraron para que este evento se realice". En ese sentido, remarcó que no son solamente grandes empresas sino también "el pequeño y mediano comerciante que le dijo sí a la fiesta". También agradeció a los que compraron la entrada preferencial y a los buenos contribuyentes que agotaron sus localidades.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario