Mariano Gaido recorrió el nuevo loteo en la Meseta que se entregará en septiembre
El intendente de Neuquén recordó que es el quinto barrio que se está desarrollando a través del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat.
El intendente Mariano Gaido recorrió este lunes las obras que se realizan en el Distrito 6 de la Meseta, donde el municipio desarrolla un nuevo loteo con servicios y anunció que se entregará en septiembre. “Es el quinto barrio que estamos desarrollando en Neuquén con nuestro Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat", indicó el jefe comunal.
Aseguró además que "estamos próximos a terminar 365 lotes con agua, luz, gas, cloacas y cordón cuneta que se va a inaugurar cerca del aniversario de Neuquén”, dijo el intendente.
Se trata del loteo ubicado en la intersección de Autovía Norte y Casimiro Gómez, donde antes existía una toma ilegal y donde actualmente se desarrollan los trabajos de la red de gas.
Gaido remarcó que estas obras se llevan adelante a través de una inversión de 3000 millones de pesos, con fondos municipales y “con el esfuerzo de los contribuyentes. El municipio tiene las cuentas ordenadas y eso lo destina a estas obras fundamentales, que son una política de estado”, afirmó.
Además, destacó que gracias a estas iniciativas, hoy la ciudad no tiene tomas o asentamientos ilegales. Luego agradeció a la empresa y a los trabajadores que son parte de las obras y aseguró que lo hacen “en un tiempo excepcional”.
Por su parte, Marco Zapata, titular del IMUH, destacó que ya se firmaron acuerdos con 25 asociaciones para la entrega de los lotes: “Un 50% son socios afiliados a sindicatos, cooperativas, mutuales y colegios profesionales de Neuquén, un 20% familias del Plan Joven y el resto son obtenidos del Ruprovi en un sorteo con escribano”, detalló.
El funcionario comentó que ya se entregaron 3000 lotes con servicios en total y dijo que “la semana que viene haremos la presentación de desarrollo en la ampliación del ejido por 6000 lotes que serán trabajados por la firma de contratos urbanísticos, a cambio de obras con privados”.
“Estamos trabajando con el Colegio de Arquitectos de Neuquén y algunos consultores de otros lugares del país en el diseño, estamos esperando la aprobación y luego haremos una licitación para las obras”, agregó Zapata.
Un loteo con fondos municipales
El anuncio del nuevo barrio había sido anticipado el pasado 15 de mayo por las autoridades municipales. "Toda la primera etapa de este desarrollo se efectuó con fondos municipales y la segunda etapa debía financiarla Nación, ya que había un convenio firmado, pero los fondos nacionales no llegaron y el intendente Mariano Gaido tomó la decisión de terminar este desarrollo", explicó en aquella oportunidad la jefa de Gabinete María Pasqualini.
El flamante barrio estará ubicado en inmediaciones de la Autovía Norte y de la calle Casimiro Gómez. Dentro de la conformación de este nuevo barrio también está planificado el acceso a la tierra para la ejecución de un corredor comercial que estará ubicado principalmente sobre las calles Soldi y Cabellera del Frío.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario