El clima en Neuquén

icon
10° Temp
62% Hum
La Mañana Mariano Gaido

Mariano Gaido y Rolando Figueroa inauguraron una obra de asfalto en el barrio Río Grande

En esta oportunidad se completó un sector que faltaba pavimentar, y además se hizo una obra pluvial "muy importante" que incluyó una estación de bombeo.

Como parte del plan Orgullo Neuquino, el gobernador Rolando Figueroa y el intendente Mariano Gaido inauguraron una obra en el barrio Río Grande. Según el gobierno, el plan "viene consolidando obras en cada barrio". En esta oportunidad se completó un sector que faltaba pavimentar, y además se hizo una obra pluvial "muy importante" que incluyó una estación de bombeo.

El tramo que se intervino fue el cuadrante Gatica, Antonio Álvarez, Ruival y Félix Vitale; y sectores de Chaneton, Dr. René Favaloro, Gabriel Forquera y José Ingenieros.

Luego del corte de cintas, Gaido destacó la importancia de este proyecto por la obra pluvial que implicó, “cambia rotundamente la jerarquía del barrio porque no es solamente asfalto, sino también una estación de bombeo que resuelve una situación problemática que se daba cuando llegaba la lluvia. Fue muy importante resolver esto, estamos a muy pocos metros del Paseo Costero, y esta obra pluvial se conecta rápidamente con el río Limay para que tengamos el escurrimiento del agua inmediato”, dijo y también recordó que el proyecto incluyó las cloacas “que en este sector de Río Grande se necesitaban reacondicionar”.

Asfalto Calle Favaloro -Figueroa- Gaido (7).jpg

“Seguimos junto al gobernador de la provincia en este plan de obras que estamos desarrollando juntos. Este es un proyecto que implicó una inversión de 1.500 millones de pesos en este plan de obra que es Orgullo Neuquino, porque son fondos de los vecinos de la ciudad de Neuquén, y que a partir de la buena administración pueden convertirse en obras”, reflexionó Gaido.

A su turno, el gobernador Rolando Figueroa felicitó al intendente por los proyectos que lleva adelante en cada barrio, y consideró que la capital de Neuquén es un ejemplo en el país: “Hoy son 15 cuadras sobre más de tres mil. Creo que es único en la Argentina y es único en la historia de Neuquén. Una vez más estamos demostrando que los neuquinos sabemos administrar, que nuestra libertad viene por la autodeterminación de decidir qué hacemos con nuestros recursos, y volcarlo en obras es algo fundamental. La manera que está trabajando Mariano, y todo su equipo, responde a una administración eficiente que quiere seguir transformando esta ciudad”.

Por su parte, Jorge Cáceres, integrante de la Comisión Vecinal del barrio Río Grande contó que era una obra muy esperada, “acá tenemos pluviales, hay cloaca y hay asfalto, realmente este era un lugar donde nos estaba faltando todo esto”, dijo y agradeció a la gestión municipal por el compromiso en la tarea finalizada.

Asfalto Calle Favaloro -Figueroa- Gaido (2).jpg

Mariano Gaido supervisó el último tramo de la obra de asfalto hacia la Península Hiroki

El intendente capitalino recorrió a principio de mes trabajos que, se estima, quedarán concluidos e inaugurados en 30 días. Mientras las máquinas colocaban las primeras capas de material previas al asfalto, Gaido explicó que se está terminando el acceso vehicular al sector, en donde además se incluye una playa de estacionamiento, y un edificio de turismo que servirá como recepción para los visitantes que deseen conocer. “En 30 días lo vamos a estar inaugurando”, anunció.

Durante su recorrida por la obra, el jefe comunal destacó la transformación que ha experimentado la capital neuquina en cada rincón. "Neuquén se ha transformado en una ciudad turística, y estos paseos costeros son parte de la atracción de nuestra ciudad, ya son un espacio de visita permanente tanto de los que llegan de otras localidades; como también de los mismos vecinos de la capital", afirmó Gaido.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario