Momentos de dramatismo se vivieron en El Mundialito: un chico cayó desplomado tras un choque con otro jugador
Ocurrió en General Roca. Según relataron los familiares, durante varios minutos no reaccionaba. La ambulancia, denunciaron, demoró más de una hora.
En el segundo día del Mundialito Infantil de Fútbol, un gran susto empañó la fiesta futbolera de la región. En una de las canchas, dos jugadores protagonizaron un fuerte choque y uno de los chicos terminó hospitalizado. Sus padres criticaron a la organización del torneo.
Antes del gran susto con uno de los deportistas, se descompensó una árbitra que por fortuna no pasó a mayores, ya que luego de ser asistida por los enfermeros y la posterior intervención de profesionales de Salud, se recuperó sin problemas.
El otro hecho, ocurrido en el Complejo del Deportivo Roca, terminó con un chico internado en el Sanatorio Juan XXIII tras un fuerte choque de cabezas. Uno de los dos jugadores involucrados, del club barrial Cruz de la Barda, cayó desplomado luego de saltar a disputar un balón contra un rival del Deportivo Roca.
Sergio, de la categoría 2009, perdió el conocimiento, "no sabía dónde estaba, ni cómo se llamaba" contó Sharon, la madre. "Lo noqueó de un cabezazo, cayó seco y por eso tiene otro golpe del otro lado de la cabeza y en el hombro", relató la mujer a AN Roca.
En ese instante, llegó la asistencia del personal que trabaja en el predio y lo atendió. Sin embargo, el adolescente no reaccionaba y fueron minutos de extrema tensión. Luego de varios minutos, pudo salir del estado de inconsciencia, pero seguía sin poder ubicarse.
La madre, cansada de esperar que llegue la ambulancia, decidió trasladarlo al hospital en un auto particular. Según afirmó, esperaron por más de una hora que la organización consiguiera la ambulancia. A la salida del predio, tras cruzar el semáforo de Ruta 22, se encontraron con la ambulancia que se detuvo y luego de subirlo, lo llevaron hasta el Juan XXIII.
Allí le realizaron varios estudios y se resolvió que quedara internado hasta este vieres en observación y a la espera de los resultados.
En Roca, la ordenanza 4792/2016 indica que en cada evento deportivo es obligatorio cumplir con la asistencia médica primaria, ya sea con un paramédico o enfermero contratado, con título habilitante. Él mismo, será quien evalúe si requiere trabajar con ambulancia en el lugar, es decir que no es obligatoria la presencia de una unidad médica de traslado en el lugar.
Te puede interesar...









