El clima en Neuquén

icon
13° Temp
54% Hum
La Mañana nieve

Mucho frío en Neuquén: ¿Llega la nieve este fin de semana?

El Servicio Meteorológico Nacional y la AIC proporcionaron diferentes datos sobre posibles nevadas este sábado y domingo. Algo seguro: el frío se va a sentir.

La semana comenzó con lluvias en Neuquén capital y las temperaturas bajo cero van a continuar durante estos días. Cerca del fin de semana se hará presente la inestabilidad climática. Además, algunos datos dicen que habrá nieve, aunque otros señalan que solo será lluvia y frío.

"Martes 21 de Mayo, para los valles y meseta, cielo mayormente despejado. Para los próximos días tiempo bueno con descenso de la temperatura, probabilidad de heladas. Para la zona de los lagos lluvias y nevadas débiles, mejoran las condiciones el día de mañana. En el norte de la provincia del Neuquén tiempo bueno con nubosidad variable", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) para esta jornada.

Las bajas temperaturas continuarán durante la semana y, llegado el fin de semana, la nieve llegará a la provincia. Según la información proporcionada por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), habrá "lluvias y nevadas" en Neuquén capital para el sábado durante la madrugada/mañana, con una probabilidad del 10-40% y acompañado de una temperatura mínima de 4 grados y una máxima de 9. Hacia la noche, en tanto, pronosticó lluvias aisladas, con el mismo porcentaje de probabilidad. Para el domingo se indican condiciones similares, con lluvias y nevadas por la madrugada/mañana (probabilidad del 10-40%), mientras que por la tarde/noche el cielo estará mayormente nublado, con una temperatura un poco más baja, de entre 2 y 7 grados.

Desde la AIC, por su lado, no coinciden del todo con este pronóstico. El meteorólogo del organismo regional, Fernando Frassetto, indicó a LMNeuquén que -según los datos analizados- no les figura la caída de nieve para la zona de la Confluencia. Sin embargo, aclaró que sí figura la probabilidad de neviscas en otras zonas cercanas a la capital, como Piedra del Águila y Zapala. "Hará mucho frío en toda la provincia a partir del viernes", aseguró.

Alerta por nieve en la cordillera. Foto: Gentileza.
Alerta por nieve en la cordillera. Foto: Gentileza.

Alerta por nieve en la cordillera. Foto: Gentileza.

Nieve en el resto de la provincia para el fin de semana

Para la zona de Los Lagos, tanto el organismo nacional como el regional indican que habrá probabilidad de nevadas durante sábado y domingo. Según la AIC, el sábado la temperatura podría llegar a los 9 grados bajo cero. Para la zona del departamento Lácar, también indican nieve para ambos días con temperaturas de hasta 6 grados bajo cero, según los datos del organismo regional.

Tal como indicó Frassetto, en la zona centro de la provincia -tanto Zapala como Piedra del Águila y Aluminé- también hay posibilidades de nevadas. Para el SMN ocurrirá ambos días del fin de semana mientras que para la AIC la probabilidad es solo para el sábado.

En cuanto al norte neuquino, el Servicio Meteorológico Nacional indica que nevará en la mayor parte de las localidades, tanto el sábado como el domingo, mientras que la AIC, solo señala nieve en algunas localidades. Entre las localidades que la autoridad regional marca se encuentra Andacollo, donde muestra posibilidad de neviscas solo para el sábado al igual que en El Huecú, Huinganco, Las Ovejas, El Cholar y Caviahue.

paso pino hachado nieve mayo 2024
(Foto Gentileza)

(Foto Gentileza)

Cuidado con las rutas nevadas

Desde la Dirección Provincial de Vialidad informaron esta mañana que la Ruta Provincial 13 en el tramo de Primeros Pinos-Litrán se encuentra intransitable por acumulación de nieve y hielo sobre la calzada. Los equipos se encuentran operando y todavía no hubo información nueva del estado del camino luego del informe de las 8 de la mañana.

También habrá que estar atentos a los pasos fronterizos ya que se encuentran mayormente habilitados, pero para transitar con precaución. En el caso del Paso Fronterizo Icalma, se habilitó a partir de las 11 y la portación de cadenas es obligatoria. Por otro lado, el Paso Pino Hachado se habilitará a partir de las 12 y los equipos se encuentran operando.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario