Murió Martín Sobisch, el hijo menor del ex gobernador de Neuquén Jorge Sobisch
Fue hallado por un familiar en su casa, en el barrio Río Grande. Confirmaron que se quitó la vida este miércoles.
El hijo menor del ex gobernador de Neuquén Jorge Sobisch, Martín Sobisch, se quitó la vida este miércoles. Fue hallado por su hermano Gastón en su casa, en el barrio Río Grande. Tenía 48 años.
La información fue confirmada por el Ministerio Público Fiscal (MPF). La causa quedó a cargo del fiscal Andrés Azar, quien se hizo presente en el lugar este miércoles por la tarde. Según la investigación preliminar, la hipótesis más fuerte es que se trató de un suicidio.
Según pudo conocer LMNeuquén, en el hecho intervino personal policial de la Comisaría Segunda, quienes se hicieron presentes en el domicilio al ser convocados por Gastón, quien lo halló en el baño sin signos vitales. Además, se supo que sufría de depresión y que en octubre del 2024 habría atentado contra su vida.
Azar solicitó la presencia de personal de Criminalística para trabajar en el lugar del hecho.
El hecho generó profunda conmoción en el ámbito político. En 2009, ocurrió un hecho de similares características en la familia. La esposa del ex gobernador Jorge Sobisch, Liliana Planas, se quitó la vida al arrojarse desde su departamento, ubicado en el noveno piso del edificio situado en la calle Brown al 745 de esta ciudad.
Las guardias de Salud Mental en los hospitales Heller y Castro Rendón atienden las 24 horas, mientras que la del Bouquet Roldán y los hospitales de Centenario y Plottier, lo hacen de 8 a 20. Línea de Prevención del Suicidio (Argentina): (011) 5275-1135. Línea de contención en salud mental (Neuquén): 2995358191
Línea de prevención del suicidio - ayuda a personas en crisis
Si usted, o algún familiar o allegado suyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, no lo dude: llame al 135 (línea gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires) o 0800 345 1435 (desde todo el país). Su llamado es personal, confidencial y anónimo.
Te puede interesar...