El clima en Neuquén

icon
15° Temp
51% Hum
La Mañana Solidaridad

Necesita juntar más de $3 millones para que su hijo no pierda un ojo

Un problema emocional dañó su ojo de forma irreversible. Necesita un trasplante de cornea. Su padre apeló a la solidaridad de la gente porque le resulta imposible llegar solo a esa cifra.

Primero lo diagnosticaron mal. Un oftalmólogo le dijo que tenía un herpes en el ojo como consecuencia de haber pescado un virus en el río Limay. Perdió tiempo, años. En 2022, el adolescente afectado y su familia consultaron a otro profesional en el hospital Castro Rendón que les recomendó que viajen a Mendoza para hacer todos los estudios de rigor. "Nos dijo que no era un herpes, que su problema fue emocional y que el cuerpo lo manifestó de esa manera", contó su padre Juan José Silva, en diálogo con LMNeuquén.

Con otro diagnóstico muy distinto, comenzaron a viajar a Mendoza cada cuatro meses para realizar estudios más complejos con la última tecnología. En julio, un grupo de especialistas en oftalmología de esa provincia les comunicó que necesariamente había que realizar un trasplante de córnea porque el daño que tenía era irreversible. Ofrecieron entonces un presupuesto cotizado en poco más de 10 mil dólares.

colecta hijo ojo solidaridad

"Son más de 3 millones de pesos. El mes pasado hice una rifa y logré juntar 600 mil pesos que los deposité ya en una cuenta. Pero me quedan tres meses y se me hace muy difícil llegar solo a ese número. Me quedan tres meses, en noviembre mi hijo puede ser operado. Es por eso que le pido a la gente que me ayude", expresó el papá de Jerónimo.

Mientras tanto, recibe medicación para contener el daño que tiene en la córnea. "Le cuesta ver. Es como el parabrisa de un auto cuando se triza. Mi hijo gira la vista para ver del lado bueno", explicó el hombre.

colecta hijo ojo solidaridad

Actualmente, le están colocando unas gotas, pero no hay manera de que el ojo se pueda recuperar. Sí o sí necesita ser intervenido quirúrgicamente. "La cornea está dañada, necesita recibir un trasplante", reiteró su papá.

Jerónimo es un adolescente neuquino de 16 años que asiste a una escuela en el barrio Bouquet Roldán. "Quiero que mi hijo pueda operarse para no sufrir más de la vista. Tiene que usar unos lentes oscuros y evitar el viento y la luz. Ojalá me ayuden a juntar ese dinero. Solo es imposible para mí", cerró.

Los vecinos y vecinas que puedan sumar su granito de arena tiene que remitirse a su cuenta de Mercado Pago. Acá abajo figura el alias y su CVU.

colecta ojo hijo solidaridad

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario