El clima en Neuquén

icon
32° Temp
25% Hum
La Mañana Alerta

Neuquén con alerta por tormentas y fuertes vientos

Lo emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y abarca a otras diez provincias. ¿Cuándo llegarán las tormentas?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla por tormentas y fuertes vientos durante este viernes en Neuquén, y otras diez provincias.

Las provincias de Catamarca, La Rioja, Córdoba, San Juan, San Luis, Mendoza, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz se encuentran bajo alertas de nivel amarillo por vientos y tormentas, mientras en Chubut la advertencia escala al nivel naranja por lluvias y tormentas fuertes acompañadas de “importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo”, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La advertencia amarilla por fuertes vientos se extiende por el sudeste de Catamarca, el este de La Rioja y de San Juan, toda San Luis, gran parte de La Pampa, el oeste y sur de Córdoba, gran parte de Mendoza, el oeste de Río Negro y el este de Neuquén.

CLIMA TORMENTA 02.jpg
Este viernes rige alerta por tormentas y fuertes vientos.

Este viernes rige alerta por tormentas y fuertes vientos.

"Este área será afectada por vientos del sector norte y se esperan velocidades entre 35 y 60 kilómetros por hora (km/h), según la zona, y ráfagas que pueden superar los 75 km/h", precisaron.

Para estas zonas, el servicio sugirió evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse informado por autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Además, el alerta por tormentas llega al sur de San Luis, La Pampa, el este de Neuquén y casi todas las provincias de Río Negro y Santa Cruz.

Estas áreas serán afectadas por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica intensa, caída de granizo ocasional, y abundante caída de agua en cortos períodos.

Alerta en Neuquén

El alerta por tormenta y viento en Neuquén tendrá vigencia durante este viernes por la tarde y afectará las zonas: Confluencia - Este de Añelo - Este de Pehuenches - Picún Leufú.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indica que este viernes a la mañana se prevé cielo con algunas nubes, con una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 31, con ráfagas que llegarán a los 42 km/h. Por la tarde se prevé posibles tormentas, con cielo mayormente cubierto. La temperatura llegará a los 31 grados. Habrá viento de 58 km/h. y ráfagas de 50 km/h. En tanto, hacia el atardecer estará parcialmente nublado con una máxima prevista de 21 grados y ráfagas de hasta 36 km/h.

Las tormentas localmente fuertes con granizo llegarían durante la noche, con cielo mayormente cubierto. Se espera una temperatura máxima de 20 grados y ráfagas que rondarían los 44 km/h.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario