El clima en Neuquén

icon
11° Temp
46% Hum
La Mañana Neuquén

Neuquén: el asfalto de la calle Bejarano estará listo en tres meses

Lo anunció el intendente Mariano Gaido luego de recorrer las obras ubicadas en el sur de la ciudad.

El intendente Mariano Gaido recorrió este lunes la obra de pavimentación de la calle Bejarano, ubicada en el sur de la ciudad de Neuquén, y anunció que está en su etapa final y que estará terminada en 90 días.

“Había preocupación en los vecinos por la continuidad de esta avenida porque es una de las obras principales de la ciudad, que corre paralela a Saavedra y a varias avenidas del sur. Es un reclamo desde hace muchísimos años y la estamos garantizando la continuidad con fondos propios de la Municipalidad, a partir de la administración eficiente de los recursos municipales”, afirmó el intendente.

Gaido comentó que se completó la etapa de pavimento flexible y que ahora “comienza el desarrollo del hormigón. Estamos muy felices de dar esta noticia para todos los vecinos, con una empresa neuquina para que el desarrollo sea rápido y con presupuesto propio”.

Asfalto Bejarano 2.jpg

Por último, destacó que esta avenida se suma a Ignacio Rivas, Anaya y Saavedra adonde el municipio llevó el asfalto para mejorar el tránsito y la vida de las y los vecinos.

Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura, detalló que se completó el pavimento flexible hasta el Arroyo Durán “que ya está terminado con cordón cuneta y pluviales. Hasta Lanín continuaremos con pavimento rígido”.

En este sentido, resaltó que la obra incluyó la construcción de siete puentes que permiten cruzar el canal Bejarano que es “un pluvial muy importante. Se rectificaron cañerías y eso ya está listo. Falta hormigonear uno que va a dar continuidad a Fava entre Bejarano y Solalique”.

Por último, el funcionario municipales estimó que en 90 días podrá estar inaugurada.

En calle Rodhe

A principio de febrero, Gaido había dado inicio a los trabajos de entubamiento del canal ubicado en la calle Rodhe. La obra permitirá incorporar 500 nuevos metros de asfalto en la zona entre 1° de Mayo y Novella. “Se trata de una nueva obra muy importante que es un canal pluvial para el escurrimiento de las lluvias. Es similar al de Necochea y al de Pastor Pluis”, dijo el intendente.

Luego, sostuvo que son trabajos fundamentales para la ciudad y que, en este caso se aprovechará para conectar el asfalto en esa zona de la ciudad de Neuquén: “Hemos asfaltado 1° de Enero y Poliansky desarrollando más de 300 cuadras en el oeste. Esta obra era muy solicitada”, agregó Gaido.

Esta obra tiene un plazo de 6 meses e implicará una inversión de 200 millones de pesos que son parte del presupuesto municipal y producto del superávit de las cuentas municipales.

En esa recorrida, Nicola había detallado que en esa zona existen 13 lagunas que hacen el escurrimiento de las aguas de lluvia: “Este es un sistema pluvial hormigonado que luego se convierte en calle. Forma parte de un canal que va desde Necochea y por debajo conectamos con la laguna”, indicó el funcionario, quien aclaró que “en días de tormenta se completan de agua y se saca en forma controlada por los canales de Rodhe y Necochea”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario