El clima en Neuquén

icon
-5° Temp
100% Hum
La Mañana Neuquén

Neuquén: sin insumos, piden donaciones para un comedor que tiene lista de espera

El comedor del barrio El Trébol II espera las partidas alimentarias de Provincia, pero ante la demora recurren a la solidaridad de los vecinos.

Los encargados del comedor-merendero Unidos, que funciona en el barrio El Trébol II en Neuquén capital, se encuentran con falta de suministros, por lo que recurren a la solidaridad de los vecinos para seguir llevando adelante su labor. En el último tiempo se dio un importante crecimiento de familias asistidas,

Según explicó Daniel González, fundador y responsable del comedor solidario, este año tuvo que comenzar a utilizar una lista de espera, ya que la demanda superó sus capacidades. "El año pasado teníamos unas 30 familias, mientras que ahora ya son 50 y también tuvimos que elaborar una lista de espera porque no contamos con los recursos para atenderlos", explicó el hombre en diálogo con LU5.

Además, dijo que el gobierno provincial "todavía no ha repartido la partida de este año" y que "supuestamente en marzo arrancábamos, pero hasta ahora no nos han llamado a retirarla". "Presentamos toda la documentación en tiempo y forma, entregamos todo. Ahora estamos esperando que nos llamen para ir a buscar, aunque sea la partida para poder ver si podemos incluir las familias restantes", sumó.

González contó que entregan la merienda a toda la familia: no solo a los chicos, sino también a los padres. "Ahora estamos haciendo merienda con los recursos del año pasado que tenemos guardados, pero ya esta semana está escaseando un poco y vamos tenemos que salir a golpear puertas a ver si podemos conseguir algo de leche, algo", observó el encargado del lugar.

image.png

"El pan es lo principal y hay una panadería amiga en calle Chaneton que siempre nos dona, pero ellos también han ajustado un poco el tema de la producción para que no les sobre tanto, entonces este año no son tantas las donaciones que nos dan. Nosotros a primera hora, 5:30 de la mañana, vamos a buscar la donación para poder dar la merienda, porque la mano está muy fea para todos", sumó.

Cómo hacer donaciones

El encargado del comedor informó que las redes sociales son el principal canal de comunicación a través de ellas se puede contactar la comunidad para realizar donaciones. "A veces nos cuesta conseguir en qué ir a buscar porque acá estamos alejados de todo, pero con lo que puedan contribuir para nosotros es muy importante. Todo lo que nos donan siempre va a nuestros vecinos", recalcó.

El hombre contó que "no solamente damos la comida, también hemos hecho roperos solidarios, peluquería, trajimos vacunatorios con la salita del barrio, el registro civil móvil".

"Esto lo hacemos de corazón, muchas veces tenemos que sacar de nuestro bolsillo para poder comprar pan o cosas para cocinar. Nosotros lo hacemos con todo el entusiasmo. Todas nuestras actividades las hacemos con transparencia. Si la gente entra a nuestras redes sociales puede ver cómo trabajamos. Ahora cumplimos cuatro años de remarla y por eso nos gustaría hacer una actividad para que los vecinos se acerquen a celebrar entre todos", aseguró González en LU5.

Para los interesados en colaborar el teléfono es 2995182752 y en Facebook se los puede encontrar como "Comedor Merendero Unidos".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario