Neuquén estuvo este domingo en el ranking de las ciudades más frías del país, de acuerdo a un informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la antesala de un invierno que ya se anticipa muy crudo.
Según el organismo, la temperatura más baja se registró en La Quiaca (Jujuy) con -6,7 grados, seguida por Malargüe (-6), Brailoche (5,7), Maquinchao (4,4), entre otras.
La mínima en la capital neuquina alcanzó los - 3,6 grados, aunque la sensación térmica llegó a los -7,5.
El mismo SMN indicó además que la ola de frío se acentuará en toda la región y para la semana que se inicia hay probabilidades de agua nieve o nevisca en la zona del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.
“De acuerdo a los modelos predictivos, para el jueves 15 y viernes 16, hay probabilidad de precipitaciones para la región del Alto Valle, que se pueden manifestar en forma de lluvia, aguanieve y nieve en algunos sectores”, indicó en su informe.
De la misma manera, anticipó que el invierno que se inicia se favorecen las lluvias por encima de lo normal en el norte del Litoral, el este de Buenos Aires y todo el oeste de la Patagonia. Además, en el sur del Litoral, oeste de Buenos Aires, La Pampa, sur de Cuyo y este de Patagonia hay una mayor probabilidad de que las precipitaciones sean normales o superiores a lo normales.
También confirmó que el otoño que termina “fue el más cálido a nivel nacional, junto con los otoños de los años 2015 y 2009: el periodo marzo-abril-mayo 2023 tuvo una temperatura promedio 1,27 °C por encima de lo normal para el periodo 1961-2023”. Agregó que varias localidades del centro y norte del país tuvieron el otoño “más cálido en más de 60 años”.
Asimismo detalló que este otoño “fue un 16,2% más seco que lo normal en la Argentina, ubicándose entre los 12 otoños más secos del periodo 1961-2023”.
Te puede interesar...










