Comenzará de forma presencial el miércoles 31 de agosto y el 2 de septiembre. Capacitará la Fundación Potenciar y contará con la asistencia técnica de ONU Mujeres.
A partir de la próxima semana, se reunirán en la capital neuquina 300 mujeres con liderazgo en sus respectivas actividades, provenientes de todos los puntos de la provincia, para capacitarse e impulsar sus proyectos personales o comunitarios.
“Neuquinas con Impacto es un trayecto formativo, propuesto por el gobierno provincial, para capacitar a mujeres líderes de toda la provincia”, resumió Silvia Stiep, a cargo de las Relaciones Públicas de la Fundación Potenciar.
Explicó que la capacitación está destinada a mujeres mayores de 18 años, que residan en la provincia de Neuquén, y que busquen generar mayor impacto en espacios de decisión, ya sea para su emprendimiento, en un rol socio-político o potenciando su liderazgo ejecutivo.
Stiep indicó que “apunta a la posibilidad de ser parte de una red de mujeres que busca empoderarse y garantizar el acceso a una mejor calidad de vida, para impulsar y mejor sus emprendimientos tanto productivos como sociales”.
Aclaró que Neuquinas con Impacto es una capacitación que no pretende formar en liderazgo sino para a orientar a mujeres que ya se consideren líderes o estén actualmente ejerciendo puestos en liderazgos y que necesitan herramientas para armar su proyecto o su plan socio-comunitario o de negocio.
Quedaron 300 sobre un total de 600 mujeres inscriptas. Comenzarán las capacitaciones de forma presencial el miércoles 31 de agosto y el viernes 2 de septiembre. La convocatoria cerró el 29 de julio y durante este mes efectuó el proceso de entrevistas, selección y organización logística. La capacitación la brindará la Fundación Potenciar y contará con la asistencia técnica de ONU Mujeres. “Es un aval muy importante que tiene este programa”, agregó Stiep.
El programa abordará temáticas tales como la desigualdad de género, la inserción en el mercado laboral y la construcción de redes productivas a nivel social y comercial. Las neuquinas recibirán herramientas en cursados en dos dispositivos que se darán tanto de forma presencial como virtual.
Detalló que el primer dispositivo consistirá en 24 horas de talleres presenciales donde se juntarán las 300 mujeres a las que están destinados el programa, y 32 horas de trabajo virtual. “Tenemos un segundo dispositivo, que es posterior, que es de formación y consultoría de 36 horas de actividades y menorías virtuales, a partir de los trayectos que cada una vaya transitando en el programa”, puntualizó.
“La idea es que el trayecto formativo finalice con que las mujeres se identifiquen en algunos de estos roles de liderazgo: de empresario-ejecutivo, el socio-político o libre emprendedor”, adelantó la encargada de las Relaciones Públicas de la Fundación Potenciar.
A la hora de seleccionar entre las mujeres inscriptas, señaló que primó la diversidad territorial como así también la de los tres perfiles de liderazgo para que sea enriquecedor. “Tenemos mujeres que hoy están transitando puestos de liderazgo dentro de una empresa, en un comedor comunitario, en un municipio o un proyecto personal. Es muy diverso, lo que se chequeó es que cada una sea líder en lo que esté haciendo o que traccione a un grupo de personas”, subrayó Stiep y agregó que quizás no tenga identificado su liderazgo, pero la idea es que lo identifique y que lo pueda trabajar.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario