Tras la evacuación preventiva que se realizó este miércoles en la Escuela 115 del barrio San Lorenzo, personal de mantenimiento escolar concurrió a la institución y revisó las instalaciones.
La inspección fue ejecutada por equipos profesionales del Área Técnica de Gas de Mantenimiento Escolar, quienes descartaron la presencia de gas y monóxido de carbono en el ambiente, luego de testear los dispositivos con herramientas específicas, informaron desde el Ministerio de Gobierno y Educación que coordina Osvaldo Llancafilo.
La evacuación se dispuso este mediodía de forma preventiva cuando algunos alumnos y una docente de grado se sintieron descompuestos. Evidenciaron signos compatibles con una cefalea, además de nauseas y dolor de panza. Atento a lo que estaba ocurriendo, fueron trasladados a un centro asistencial.
El Director Provincial de Servicio Técnico de Gas de Ministerio de Gobierno y Educación, el arquitecto Javier De La Vía, informó que “junto a bomberos y personal de la guardia de Camuzzi, procedimos a realizar una medición con detectores de gas y monóxido, arrojando como resultado 0 (cero) emisiones de monóxido de carbono y 0 (cero) emisiones de gas. Lo que se pudo comprobar fue alta temperatura ambiente en los espacios de trabajo, más de 30º, por lo que recomendamos que los termostatos del sistema de calefacción estén a 22º/24º y ventilar las aulas, para evitar sofocación”.
Al lugar también acudieron tres ambulancias del SIEN y una dotación de bomberos. Los estudiantes y la docente que preventivamente fueron trasladados al hospital Heller regresaron a sus domicilios. Se informó que el establecimiento está en condiciones para el dictado de clases.
En lo que va del año, varias instituciones educativas evidenciaron problemas con las instalaciones de gas, a tal punto que una de ellas suspendió las clases y fue cinco veces inspeccionada por personal matriculado de Camuzzi. Ocurrió en el Instituto de Formación Docente (IFD) 6 de esta ciudad, a partir de la denuncia de docentes que indicaron que varios alumnos se habría intoxicado por un fuerte olor a gas.
Sin embargo, el personal de la empresa que concurrió al establecimiento ubicado en la calle Amancay no detectó ninguna fuga. Las mediciones se realizaron a partir del encendido de los equipos correspondientes, ante la presencia de algunos padres involucrados en el reclamo colectivo.
Te puede interesar...
Leé más
Orgullo neuquino: médicos de la salud pública realizaron con éxito una compleja cirugía
El emocionante testimonio de la pareja del tucumano desaparecido en Neuquén tras el hallazgo
Rolando Figueroa recibió al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en Neuquén
-
TAGS
- gas
- escuela
- Barrio San Lorenzo
Noticias relacionadas











