El clima en Neuquén

icon
-3° Temp
86% Hum
La Mañana ola polar

Ola polar: piden donaciones de ropa de abrigo para las personas en situación de calle

Se lanzó campaña solidaria para recibir ropa de abrigo y calzado detinado a quienes más los necesitan. Especialmente para sobrellevar la ola polar en la región.

Como consecuencia de la ola polar que atraviesa toda la provincia de Neuquén, desde Red Solidaria, Scouts Neuquén y el Padre Diego lanzaron una campaña solidaria para juntar donaciones de ropa de abrigo y calzado para las personas en situación de calle y/o también para los que más lo necesiten durante este invierno.

Desde la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgo de la provincia informaron que la colecta es una iniciativa de estas organizaciones para que la comunidad pueda realizar donaciones de ropa en buen estado, preferentemente ropa para hombres. Además, se necesita ropa interior y medias nuevas. Indicaron que este tipo de prendas deben ser nuevas por razones de higiene.

Refugio - centro de contención para personas en situación de calle (6).JPG

Las donacioens se pueden acercar directamente a Ciudad Deportiva, todos los días solo después de las 19 hs, o bien podrán comunicarte con las organizaciones mencionadas para coordinar entrega.

Parador nocturno en Ciudad Deportiva

Justamente en Ciudad Deportiva funciona un parador nocturno para contener a las personas en situación de calle. El gobierno de la provincia de Neuquén montó un espacio acondicionado con camas para que puedan pasar la noche, comer y bañarse.

“La primera noche fue muy activa, con mucha sinergia entre funcionarios, trabajadores de los ministerios, la posta sanitaria del SIEN y la Policía”, explicó a LMNeuquén Alberto Cámpora, referente de Red Solidaria Neuquén, una de las organizaciones que acompaña esta iniciativa.

El parador fue instalado por decisión del gobernador Rolando Figueroa ante la inminente llegada de una ola polar a la región. Se trata de un dispositivo de emergencia montado por cuatro ministerios provinciales, con el objetivo de evitar que las personas que duermen a la intemperie queden expuestas a temperaturas bajo cero.

ON - Carpa en Ciudad Deportiva refugio (4).jpg

El espacio cuenta con capacidad para alojar a 130 personas cada noche. Allí, quienes ingresan pueden acceder a una ducha caliente, ropa limpia, una cena, un desayuno al día siguiente y un lugar calefaccionado para dormir. La admisión está habilitada entre las 20 y las 22:30, y el egreso se realiza a las 8:30. Sin embargo, se contempla extender ese horario en caso de que se sumen propuestas de talleres para la reinserción laboral.

"La primera noche fueron 45 personas las que llegaron y pudieron acceder a un lugar, a un abrigo, comida caliente y una cama calefaccionada", indicó Cámpora.

Refugio - centro de contención para personas en situación de calle (4).JPG

donaciones.jpg
Embed

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario