El clima en Neuquén

icon
20° Temp
28% Hum
La Mañana organizaciones

Organizaciones recibieron un nuevo compromiso del Gobierno

Reclaman el pago adeudado a trabajadores y la entrega de alimentos para los comedores. Hubo caos en el centro por la marcha del Polo Obrero.

Organizaciones sociales y políticas como el Polo Obrero realizaron este martes una movilización en pleno centro de Neuquén y terminó en Casa de Gobierno. Denuncian que hay trabajadores de obras públicas que aún no cobraron sus salarios y que esta semana los comedores populares están cerrados porque el Ejecutivo provincial confirmó que no enviará pollos.

Pasadas las 13 horas, habían levantado la protesta, luego de que el Gobierno se comprometiera a dar soluciones entre el jueves y el viernes venidero.

El dirigente del Polo Obrero, César Parra, manifestó que "el miércoles por la tarde habrá una nueva reunión con las autoridades de Desarrollo Social, quienes asumieron nuevos compromisos para estos días. El jueves, llegarían las partidas a los comedores, mientras que el viernes será el pago de programa y de salarios de las obras".

Sin embargo, consideró que es un compromiso de una gestión que finaliza el próximo 10 de diciembre. "Se trata de un gobierno en retirada", sostuvo el referente.

Organizaciones Sociales en Casa de Gobierno (6).jpg

Más temprano, en declaraciones a LMN, Parra indicó que "el reclamo es en contra del gobierno nacional actual que lleva adelante un cuadro inflacionario muy duro. Nos están matando con los precios", denunció el dirigente, quien agregó además que "hay un planteo concreto de un aumento de emergencia y la entrega de herramientas para diferentes proyectos productivos y comunitarios que están en curso".

La columna de reclamo marchó por la calle Roca hasta la Casa de Gobierno donde planifican realizar una permanencia hasta obtener respuestas de parte de las autoridades.

Organizaciones Sociales en Casa de Gobierno (1).jpg

Reclamo de vieja data

Las organizaciones sociales y políticas llevan adelante este reclamo hace varios días y el 9 de noviembre pasado habían llevado adelante otro reclamo en las calles. Durante esa jornada el caos duró hasta las 14.

En esa oportunidad la Municipalidad de Neuquén realizó una denuncia contra los piqueteros para prevenir los inconvenientes a comerciantes, vecinos, al tránsito y al transporte público de pasajeros.

Hubo una presentación en la Fiscalía “atento a los reclamos de la ciudadanía y de los comerciantes que sufren la actividad económica, ya que los vecinos no pueden acercarse a los negocios al estar ilegalmente interrumpida la comunicación vial”

Corte organizaciones sociales en la avenida.mp4

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario