El clima en Neuquén

icon
10° Temp
53% Hum
La Mañana viento

Otra vez, alerta por viento en Neuquén: cuáles serán las zonas afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta por viento para este viernes a la tarde en algunos sectores de la provincia. Las ráfagas llegarán casi a los 90 km/h.

Las temperaturas agradables, casi primaverales, se hacen presentes en Neuquén durante esta semana. Según el pronóstico del tiempo, este viernes habrá ráfagas de viento molestas en la zona del Alto Valle. Pero además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta por viento para este viernes por la tarde, para algunas zonas del territorio provincial.

"Tiempo bueno soleado ascenso de la temperatura. Un día otoñal agradable en toda la región. El viernes inestable en cordillera con lluvias y algunas nevadas. Descenso de la temperatura con vientos del oeste en valles meseta y costa. Días frescos el fin de semana. Inestable y frío el lunes", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Durante este viernes a la mañana, para Neuquén capital, el pronóstico del organismo regional indica cielo que continuará mayormente despejado, con una temperatura mínima de 4 grados y una máxima de 8. El alerta con viento no estará vigente para la zona del Alto Valle, pero de todas formas se esperan algunas ráfagas molestas durante la tarde. Se espera cielo con algunas nubes, una mínima de 18 grados y una máxima de 20, con viento de 38 km/h. y ráfagas de hasta 55 km/h.

viento neuquen 2 de abril.jpg
Rama caída en Roca y Brown.

Rama caída en Roca y Brown.

En tanto, hacia el atardecer se prevé cielo con algunas nubes. Seguirán las temperaturas cálidas, con una mínima prevista en 21 grados y una máxima de 23. El viento molesto continuará, con una velocidad de 36 km/h. y ráfagas que rondarán los 49 km/h. Por último, durante la noche también habrá cielo parcialmente nublado. Se espera una mínima de 10 grados y una máxima de 15, con ráfagas de viento de hasta 34 km/h.

El pronóstico del tiempo del SMN indica algunas diferencias con respecto a la velocidad del viento prevista por la AIC ya que, según adelantó el organismo nacional, para la tarde las ráfagas rondarán los 60-69 km/h. y por la noche la velocidad será de 51-59 km/h.

Las zonas con alerta por viento en Neuquén

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarillo por viento para este viernes a la tarde en Neuquén, en algunas zonas del territorio provincial. El alerta amarillo por viento significa que "el área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 55 y 65 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h" y se trata de "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

ruta temporal viento

El alerta fue emitido para la zona de Catán Lil - Collón Curá - Zapala - Zona baja de Aluminé - Zona baja de Huiliches - Zona baja de Lácar. También para el departamento Los Lagos y en la región Cordillera de Huiliches - Cordillera de Lácar - Sur de Aluminé.

En el caso de Zapala, según el SMN, el viento por la tarde alcanzará una velocidad de 50 kilómetros por hora y las ráfagas rondarán entre los 79-87 km/h, mientras que a la noche las ráfagas serán de 70-78 km/h. En Aluminé, se esperan ráfagas de viento de 70-78 km/h. durante la tarde y de 60-69 km/h. hacia la noche. Por su lado, San Martín de los Andes también se verá afectada por el viento, con ráfagas de 79-87 km/h. por la tarde y de 70-78 km/h. a la noche. La misma velocidad de viento se espera en Piedra del Águila.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario