El clima en Neuquén

icon
10° Temp
87% Hum
La Mañana Pablo Cervi

Pablo Cervi respondió a las críticas libertarias: "Si tocan a Neuquén, nos juntamos todos"

El diputado radical quedó cruzado por la visita a Neuquén del líder de La Libertad Avanza, Oscar Zago. Le enrostraron el "cambio de voto" para bajar la Ley Ómnibus.

Los pases de factura luego de la caída de la Ley Ómnibus no cesan en la provincia de Neuquén, luego de que el diputado nacional por La Libertad Avanza, Oscar Zago, desembarcara con críticas hacia los diputados que votaron en contra. Precisamente a los que "cambiaron su voto".

La polémica se desató el domingo, luego de que la diputada nacional y pastora de la iglesia Jesus es Rey de Neuquén, Nadia Márquez, se refiriera a los diputados Osvaldo Llancafilo (MPN) y Pablo Cervi (UCR) en una reunión con Zago y militantes libertarios.

"Si seguimos haciendo lo mismo, no podemos esperar resultados distintos", dijo Márquez, con fuertes cuestionamientos a sus pares neuquinos en el Congreso Nacional.

Nadia Márquez y Oscar Zago_01.jpeg
Nadia Márquez criticó a los diputados Pablo Cervi y Osvaldo Llancafilo por haber votado en contra de la Ley Ómnibus.

Nadia Márquez criticó a los diputados Pablo Cervi y Osvaldo Llancafilo por haber votado en contra de la Ley Ómnibus.

La reacción no se hizo esperar, el mismo domingo por la noche, por parte de Llancafilo, quien manifestó que el gobierno libertario fracasó en el desafío que tuvo con la Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación, por "la impericia, la falta de diálogo y la soberbia que demostró el oficialismo desde que se empezó a debatir el proyecto".

Llancafilo consideró que los funcionarios del gobierno "son unos irresponsables, que están a cargo del poder central y no están construyendo un país con libertad, están construyendo un país con amenazas". Sostuvo, además, que "el oficialismo está construyendo un nuevo relato basado en la pos verdad".

Por su parte, el diputado nacional por la UCR, el neuquino Pablo Cervi, también se refirió a las críticas que le hizo Nadia Márquez y el libertario Zago en la visita a Neuquén y recordó, desde su punto de vista, lo que sucedió con la Ley Ómnibus dentro del recinto.

Pablo Cervi: ¿Y si prueban con dialogar?

“¿Y si prueban con dialogar? Además, Zago una hora después de caída la sesión seguía afirmando que la ley en general estaba aprobada. Ratifico lo que dije oportunamente, que la inexperiencia y falta de conocimiento del reglamento les jugó en contra. Ahora, si en vez de asumir el error se buscan culpables, no son muy distintos al Gobierno anterior, incluso en los modales que no son buenos para nada”, explicó Cervi a LMNeuquén.

El legislador nacional sostuvo que hay independencia de poderes y que no hubo “traición” como dijo el gobierno de Javier Milei por parte de los diputados radicales.

“Atacan a otros por sus errores. En la UCR tenemos cinco gobernadores y representamos a 17 provincias. Que arreglen con ellos no significa que vayamos a hacer lo que digan. Somos diputados de la Nación”, confió Cervi.

Por último expresó que su compromiso es con la defensa de los intereses de la provincia de Neuquén. “Acá se puede dialogar y disentir, y cuando quieren tocar a Neuquén nos juntamos todos”, concluyó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario