El clima en Neuquén

icon
11° Temp
100% Hum
La Mañana Paritarias 2023

Paritaria de judiciales: ¿van por aumento bimestral?

El encuentro entre Sejun y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) será el próximo lunes.

El próximo lunes 6 de febrero se reanudará la negociación salarial de los trabajadores judiciales, cuya paritaria se lleva adelante entre el gremio Sejun y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

El sindicato cerró el 2022 con medidas de fuerza que incluyeron dos paros: uno de 24 horas y otro de 48. En su momento, reclamaban un bono de fin de año y que la mesa de negociación salarial se adelante al 1°de febrero. Dichos pedidos no pudieron concretarse y el encuentro entre las partes será el próximo lunes.

"Hemos tenido algunos contactos con la conducción de Sejun planificando el 2023. No alcanzamos ningún acuerdo definitivo pero continuamos los contactos. Ya tenemos planificado para el lunes 6 retomar la negociación paritaria para analizar como vamos a tratar salarialmente este 2023", anunció Germán Busamia, vocal del TSJ, en diálogo con LU5.

Respecto a las expectativas del acuerdo, el referente judicial adelantó que planean continuar con la modalidad de actualización salarial según el Índice de Precios al Consumidor (IPC), al menos trimestral. Sin embargo, no descartó achicar el plazo, del mismo modo que ocurre en las negociaciones del Gobierno provincial con los gremios estatales ATE, ATEN, UPCN y UNAVP.

"Ahora tenemos sobre la mesa salarial esta novedad de diferencia en la modalidad de liquidación de ajuste por inflación. Es algo que Sejun nos había anticipado como expectativa, de poder acortar en el tiempo el reconocimiento del impacto de la inflación sobre los salarios, así que seguramente esa sería una cuestión que se va a debatir y se buscará alguna alternativa", explicó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario