Pablo Todero, candidato a diputado nacional en las PASO de 13 de agosto, irá en la misma boleta larga con las dos opciones presidenciales que tiene Unión por la Patria, que son Sergio Massa y Juan Grabois. Es decir, que habrá un duelo electoral en Neuquén en ese espacio, pero solo en la categoría presidencial.
La decisión se tomó el fin de semana con un acuerdo entre el partido Justicialista y el Frente Patria Grande de Neuquén, el espacio político de Grabois en todo el país. El acuerdo muestra un claro apoyo del sector del dirigente social hacia la lista de Todero, acompañada de Vanesa Vivero como segunda diputada, y Carlos 'Chino' Sánchez, como parlamentario del Mercosur.
Los dirigentes del PJ neuquino se reunieron el sábado por la tarde con los representantes del Frente Patria Grande, Santiago Arizio, Rocío Millain, Vanesa Capella y Emilia Cáceres.
Además del apoyo a la candidatura de Todero, Vivero y Sánchez, se pusieron en común los ejes a trabajar desde la banca neuquina en el congreso nacional.
Los ejes de trabajo rondaron en torno al reconocimiento y fortalecimiento de la Economía Popular, así como la resolución de conflictos respecto al acceso a la tierra y la integración urbana en la provincia de Neuquén.
Durante las próximas semanas comenzará la campaña más fuerte, con actividades compartidas entre los dirigentes y candidatos.
También se estima que Grabois visite la región, como una de las primeras provincias que recorrerá durante su gira.
Sobre el encuentro Todero, Arizo dijo que “la concentración económica y el capitalismo salvaje, han expulsado a millones de trabajadores del sistema y del mercado, que como pueden, se ganan la vida trabajando en pésimas condiciones en la economía popular”.
Y agregó: “Es necesario dotarlos de más derechos, para dignificar su tarea, de herramientas tributarias accesibles que les permita vincularse también con la economía formal, y crediticias para que les permita desarrollarse en sus emprendimientos”.
Arizio reflexionó que “estamos en un momento político donde es necesario que la agenda de los que menos tienen en nuestro país, sea una prioridad en materia de desarrollo y políticas públicas, por eso en Neuquén, nuestra fuerza y Juan Grabois respaldan las candidaturas dentro de Unión por La Patria con quienes además de confluir en este frente electoral, hemos sostenido un diálogo que nos permite compartir visiones de las problemáticas populares y de la manera de resolverlas, para fortalecer un espacio político provincial que defienda los intereses de todos”.
Te puede interesar...










