El clima en Neuquén

icon
17° Temp
72% Hum
La Mañana hermanitos

Piden cadenas de oración para los hermanitos accidentados en Cutral Co

Los niños, de 9 y 10 años, pelean por sus vidas mientras permanecen internados en el hospital Castro Rendón. Las últimas novedades.

Los hermanitos, de 9 y 10 años, cayeron de una motocicleta mientras iban a comprar pan, en Cutral Co. Como consecuencia del siniestro vial, fueron derivados de urgencia hacia el hospital Castro Rendón, donde permanecen internados.

Según informó este sábado el subcomisario y jefe de la División Tránsito de Plaza Huincul, Roberto Sergio Álvarez, los niños "están en terapia intensiva pedíatrica, ambos con oxígeno y bajo control evolutivo". Agregó que su estado es "reservado". El mayor de ellos ha sufrido algunos episodios respiratorios.

La situación de estos menores ha generado gran conmoción en Cutral Co y Plaza Huincul, donde varias personas piden cadenas de oración a través de las redes sociales y grupos de Whatsapp para que los niños puedan salvar sus vidas. Son horas críticas, de mucha angustia para su familia. Fueron identificados como Dani y Juan Cruz Vanda.

niños accidentados cutral co .png

Los hermanitos transitaban a bordo de una motocicleta cuando por circunstancias que se desconocen perdieron el control del rodado y cayeron violentamente a la calle. Tras la caída, sufrieron lesiones de consideración y están peleando por sus vidas.

El trágico accidente

Personal policial tomó conocimiento del lamentable siniestro alrededor de las 14 de este viernes por la tarde, cuando ingresó un pedido de auxilio a través del Comando Radioeléctrico. Al llegar al lugar, los niños ya habían sido derivados en una ambulancia hasta el hospital local de Cutral Co, donde ocurrió el hecho.

En diálogo con LMNeuquén, el subcomisario Roberto Sergio Álvarez, a cargo de la División Tránsito de Plaza Huincul, informó que por el carácter de las lesiones fueron derivados hacia el hospital Castro Rendón, de Neuquén, donde permanecen internados en terapia intensiva.

El incidente vial tuvo lugar en una calle de ripio que no está compactada, conocida como Vaka, antes de llegar a Vezzani, del barrio Monte Hermoso de Cutral Co.

niños- accidente- moto-2.jpg

"Iban dos menores, de 9 y 10 años, en una moto tipo cross, alta. Ellos iban manejando. Su familia los mandó a hacer un mandado. Iban a comprar pan. En el trayecto, se sumó que la calle es de arena y la moto alta. Producto de la caída, los dos se golpearon la cabeza. Tienen traumatismos de cráneo graves", relató el referente de la Divisón Tránsito de Plaza Huincul.

Sin medidas de seguridad

No se sabe por qué motivo y en qué circunstancias derraparon. Pero el subcomisario consultado ofreció un dato no menor: ambos iban sin casco.

Se descarta la posibilidad de que en el siniestro hubiesen otros vehículos involucrados. "El tránsito por allí es casi nulo", sostuvo Álvarez.

niños en moto caída graves

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario