Plaza Huincul acordó un aumento salarial anual del 36% para empleados municipales
El gremio ATE aceptó la oferta salarial del municipio. El Ejecutivo destacó que fue "en el marco del diálogo institucional y el trabajo conjunto".
El Ejecutivo Municipal de Plaza Huincul mantuvo una reunión con el gremio ATE para avanzar en la recomposición salarial correspondiente al año 2026 de los trabajadores municipales. Destacaron que fue "en el marco del diálogo institucional y el trabajo conjunto".
En dicha instancia, el municipio elevó una propuesta de incremento salarial del 36% anual, distribuida en cuatro etapas de 9% cada una, con el objetivo de acompañar y recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores y fortalecer la planificación salarial a lo largo del año por encima del índice de inflación.
"La propuesta fue sometida a consideración del gremio y aprobada en asamblea con el voto mayoritario de las trabajadoras y los trabajadores municipales, reafirmando el valor del consenso alcanzado a través del diálogo", se informó oficialmente.
Desde el Ejecutivo Municipal, el intendente Claudio Larraza remarcó el compromiso de seguir construyendo acuerdos que dignifiquen el trabajo municipal, reconociendo el esfuerzo cotidiano del personal y promoviendo mejores condiciones laborales que se traduzcan en una mayor calidad del servicio público para toda la comunidad.
Aumento para municipales de Cutral Co
La semana pasada, el intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, firmó el acuerdo salarial que establece una recomposición para el personal municipal y para quienes integran los programas de trabajo.
Del encuentro, llevado adelante esta mañana en la Municipalidad de Cutral Co, participaron el Jefe de Gabinete y Gobierno, Walter Mardones; el Secretario General de la Junta Interna de ATE, Juan Antío; el representante de la Junta Interna de ATE a nivel local, José Navarrete; y la Secretaria de Género de la CTA, Alejandra Cides.
“Me animo a decir que será una de las mejores paritarias del país. Esto tiene que ver con la necesidad de una recomposición salarial y con el objetivo de que el salario se vaya recuperando”, afirmó el jefe comunal, al destacar la importancia del acuerdo alcanzado.
En cuanto a los alcances del acuerdo, se informó que los empleados municipales de planta percibirán un aumento del 36 %, dividido en un 20 % con los haberes de enero y un 16 % a partir del mes de junio. Por su parte, el personal de los programas de trabajo (Personal Plus) recibirá un incremento diferenciado según la antigüedad: quienes cuenten con más de un año percibirán un aumento total de $300.000 en dos cuotas de $150.000, a abonarse con los haberes de enero y de junio, mientras que aquellos con menos de un año de antigüedad recibirán $150.000, también en dos cuotas que se pagarán en los mismos meses.
Te puede interesar...











Dejá tu comentario