En principio, trascendió que la obra estaba relacionada con la nueva sucursal de una firma local. En el accidente otros dos trabajadores resultaron heridos.
El accidente fatal en una gran obra en construcción en Plottier abrió varios interrogantes sobre las responsabilidades del suceso.
Este miércoles por la mañana trascendió que el edificio, en el que trabajaban un obrero que murió y otros dos resultaron heridos, sería una nueva sucursal de un reconocido supermercado de la ciudad.
Más temprano, el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Plottier, Carlos Mansilla, dijo a LMNeuquén, que el accidente se produjo por "la maniobra del material" e informó que ocurrió en "el lado posterior de la obra de la Cooperativa Obrera", ubicada en Candolle y Roca, detrás de la estación de servicio Axion.
Desde hace meses que es vox populi que el supermercado iba a tener una nueva sucursal. "Ese proyecto lo está haciendo un grupo inversor que tiene a su cargo la estación de servicio, locales comerciales, pero la Cooperativa Obrera no tiene injerencia en la obra, tampoco se está construyendo para la Cooperativa", deslizó a LMNeuquén una fuente al círculo de la empresa.
Según reconoció la misma fuente, uno de los locales de mayor tamaño era ofrecido por el grupo inversor a la firma supermercadista, pero se descartó que la misma haya tomado a un contratista o a una empresa de construcción, ni haya cerrado ningún tipo de acuerdo.
Trascendió que el responsable de la megaobra sería un arquitecto de apellido Minetto, quien ha estado a cargo de varios desarrollos y construcciones en Plottier.
Se investiga qué ocurrió en la obra
Todavía no hay mayores precisiones de cómo fue la mecánica del accidente que causó la muerte de un obrero y lesiones a otros dos.
Este miércoles, pasado el mediodía, trascendió la identidad del trabajador que murió tras caer de la construcción. Según confirmaron fuentes policiales a LMNeuquén, la víctima era Adrián Fabián Biguetto, de 63 años.
María Figueroa, directora de Defensa Civil de Plottier, explicó que los obreros "estaban trabajando con un montacargas, algo falló y dos operarios quedaron colgados", por lo que ambos fueron trasladados al hospital.
Por su parte, el comisario Félix Gómez, jefe de la Comisaría Séptima de Plottier, amplió sobre el hecho, ocurrido a las 10.30, y dijo que ambos obreros cayeron "de cinco metros de altura desde unas vigas metálicas" e investigan cómo fue la dinámica del accidente, por lo que se dispuso la intervención de personal de Criminalística de la Policía y la fiscal Silvia Moreira. El lugar quedó "preservado" para realizar las pericias correspondientes, que se prevé dispondrá la Justicia.
El vocero policial informó que los obreros presentaron diversas lesiones, con complicaciones para respirar y escoriaciones, por lo que fueron trasladados en dos ambulancias al hospital local. El hombre de 63 años murió en el nosocomio, mientras que un joven de 25 años continuaba internado a la espera de su evolución.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario